Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Espaciales | Astronáutica

Sonda lunar china finaliza primera corrección orbital

Publicado: Lunes, 5/11/2007 - 12:4  | 1233 visitas.

Sat�lite lunar de China el Chang'e en la pantalla del centro espacial chino
Satélite lunar de China el Chang'e en la pantalla del centro espacial chino
Imagen: Agencia Xinhua


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El primer satélite lunar de China, el Chang"e I, realizó esta mañana su primera corrección orbital, con el fin de asegurar que el satélite viaje en la órbita establecida.

Las instrucciones para la corrección fueron emitidas por el Centro de Control Espacial de Beijing (CCEB) hoy a las 10:25 horas locales, cuando dos motores pequeños fueron encendidos para modificar un poco la trayectoria. La corrección finalizó ocho minutos después.

"Los datos muestran que hemos alcanzado nuestro objetivo a través de la corrección orbital", indicó Wang Yejun, ingeniero en jefe del CCEB.

El Chang"e I está viajando en la órbita Tierra-Luna con un apogeo de unos 380.000 kilómetros y podrá alcanzar la órbita lunar el lunes a las 11:25 horas.

La corrección programada para ayer jueves fue cancelada debido a que el satélite se encontraba en la trayectoria planeada de forma "inesperadamente precisa" tras abandonar la órbita de la Tierra el miércoles, según Wang.

"Eso también explica por qué no utilizamos el motor principal del Chang"e I, ya que no es necesario. Además, ahorra energía para las futuras operaciones del vuelo orbital", comentó el científico, quien informó de que la segunda corrección orbital se realizará el domingo.

Las correcciones orbitales sirven para prevenir la desviación del vuelo orbital, explicó Pang Zhihao, investigador de la Academia de Tecnología Espacial de China.

"Una aeronave se enfrenta a muchas interferencias al viajar en el espacio, como la gravitación de los cuerpos celestiales, por lo cual hay que realizar correcciones para mantenerla en la trayectoria correcta", indicó Pang.

El Chang"e I, que recibió el nombre de una diosa china, quien según la leyenda voló a la Luna, despegó en un cohete portador Gran Marcha 3A el 24 de octubre a las 18:05 horas en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

La sonda entró en la órbita Tierra-Luna el miércoles pasado y podrá alcanzar la órbita de la Luna el 5 de noviembre a las 11:25 horas.

El Chang"e I frenará varias veces para reducir la velocidad con el objetivo de ser capturado por la gravedad lunar y convertirse en un satélite circunlunar.

Noticia en People Daily (China)

Categorías

» Agregar Enlace
Agencias Espaciales Astronautas Bitácoras Directorios Educación y Formación
Empresas Estaciones Espaciales Eventos Experimentos Exploración
Historia Institutos Libros Medicina Espacial Medios
Naves Espaciales Organizaciones Publicaciones Revistas Satélites
Twitter

Enlaces a sitios

Eureka

Un rionconcito para la astronomía, la astronáutica, la ciencia ficción, la historia, idiomas y otras cosas de variado interés

OrbitalHub

The place where space exploration, science, and engineering meet. Information hub for space exploration, engineering, and science news



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com