Después de dos años de desarrollo clandestino, el arranque de Powerset está finalmente proporcionando un viztazo a la tecnología que pretende facilitar la comunicación con los motores de búsquedas.
Los algoritmos de Powerset están programados para comprender todas las preguntas buscadas en inglés, un cambio desde un sistema de “palabra clave” usado por Google Inc, Yahoo Inc, Microsoft Corp. y los dueños de otros motores de búsqueda.
La distinción significa que los usuarios de la Web serán capaces teóricamente de obtener resultados más satisfactorios cuando escriben preguntas precisas en la forma de una pregunta directa como “¿Qué dijo Steve Jobs sobre Apple?” en vez de introducir un revoltijo de palabras sin estructura gramatical como “Apple Steve Jobs dijo”.
Barney Pell, el cofundador y jefe ejecutivo de Powerset, dijo que el proceso fortuito de buscar con palabras claves es como hablar a un niño de dos años.
“En un sentido, puede estar contento de hablarle, pero sigues queriendo hablar como adultos con el fin de mantener una conversación real”, dijo.
Esta no es la primera vez que un motor de búsqueda ha intentado entender el inglés simple, pero Powerset ha prestado más atención porque su tecnología de lengua natural está siendo autorizada por el Centro de Búsqueda Palo Alto.
Más conocido como PARC, la filial Xerox Corp. ha sido renombrada por tramando grandes pasos adelantes—como el ratón del ordenador y la interfaz gráfica para ordenadores—que fueron comercializados más tarde por otras empresas.
Noticia publicada en People Daily (China)