Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Terrestres | Geografía

Un geógrafo descubre los restos de una playa fósil en la zona litoral de Vinaròs

El experto señala que hasta la fecha se daba por inexistente el Cuaternario marino en la zona

Publicado: Domingo, 23/9/2007 - 14:29  | 1720 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Juan José Benito, Vinaròs El geógrafo vinarocense David Gómez Mora ha descubierto restos de una playa fósil dentro de la franja litoral de Vinaròs, una hallazgo de importante valor para los estudiosos de la material.

Según informa el autor del descubriendo en el semanario que edita el ayuntamiento, este descubriendo «adquiere un mayor significado si tenemos en cuenta que hasta el día de hoy el cuaternario marino se daba por inexistente tanto en toda la zona meridional de la provincia de Tarragona, como en el área septentrional de la provincia de Castelló, puesto que aún no se había localizado ningún resto, ni indicio aparene».

Los fragmentos descubiertos por Gómez «podrían ser incluso anteriores a la formación de todo el Delta del Ebro, de ahí la relevancia del asunto» , según se recoge en este semanario.

Las características físicas de los restos son «arenas cementadas originadas por los procesos de fosilización, así como moluscos marinos incrustados, corroborando obviamente su origen marino».

Los fragmentos están siendo sometidos a análisis granulométricos, «así como de otros elementos que nos ayuden a la explicación de la existencia de esas piezas de playa fosilizada y actualmente se buscan más puntos, que abrirán muchas cuestiones interesantes sobre nuestro nivel marino», dice.

Noticia publicada en Levante EMV (España)

Categorías

Antártida Ártico Bitácoras Cartografía Ciudades
Edafología Educación y Formación Empresas Eventos expediciones
Hidrografía imágenes Institutos Islas Lagos y Ríos
Mapas Mares y Océanos Medios Montañas Organismos Gubernamentales
Organizaciones Por Países Posicionamiento Global Sistemas de Información Geográfica

Enlaces a sitios

Espacio Geográfico

Con un lenguaje claro pero sin perder densidad conceptual, Geografías de lo cotidiano está pensado tanto para estudiantes como para docentes y lectores curiosos.

Geógrafo en Red

Proyecto educativo que trata de temas de geografía como ordenación del territorio, amenazas naturales y prospectiva

Geocrítica. Cuadernos Críticos de Geografía Humana

Revista científica de geografía y ciencias sociales de la Universidad de Barcelona. Acceso a todos los números y artículos publicados en su nuevo portal oficial.

National Geographic

Noticias de National Geographic.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com