El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados esta pronto a lanzar de manera definitiva lo que sería un producto estrella aplicable en más de una actividad. Se trata de un importante sistema de análisis elaborado a base de algoritmos que tendrá como principal función definir sexo, expresiones, estado anímico y humor en las diferentes características faciales de los individuos a los que se les implemente.
Esto se llevará a cabo mediante una pequeña cámara de video que grabará a las personas para, posteriormente y gracias a un elaborado software, analizar la imagen, localizando el rostro, referenciando genero y analizando la expresión del mismo.
Todo funciona gracias a una gran base de datos que se incorpora previamente al sistema, sobre rangos y características faciales, al presentarse un individuo hace un chequeo centrándose básicamente en el contorno de la cara, los ojos, la nariz y los parpados.
El producto será ideal para, por ejemplo, detallar las expresiones de una persona a la hora de ver una publicidad o un nuevo articulo para entender que efectos e impresiones generan, un gran colaborador para todo lo relacionado al marketing y la venta. También se baraja la posibilidad de utilizarlo en automóviles para medir el nivel de concentración de los conductores, o como detector de mentiras en departamentos de justicia.
Noticia publicada en Fotografías.Net (España)