La investigación que reproduce la página web del diario El Mundo, señaló que el 85% de los pacientes que sufre una desviación de columna obedece a causas desconocidas.
Los especialistas indicaron a la revista American Journal of Human Genetics que, ante esa realidad, analizaron los datos de 52 familias con al menos dos integrantes afectados por escoliosis.
En ese sentido, descubrieron después de obervar el genoma completo de esas familias que un defecto en el gen CHD7, que desempeña un papel clave en varias funciones celulares, estaría vinculado con la desviación de la columna.
Michael Lovett, uno de los autores del estudio, explicó que el error hallado en el gen "no interrumpe la producción de la proteína que lo codifica, sino que altera sus niveles sutilmente".
Lovett acotó que "esa observación coincide con el patrón de desarrollo de la desviación de la columna, que generalmente aparece gradualmente".
Los investigadores estiman que esas pequeñas malformaciones del gen podrían explicar el por qué ciertas personas son más susceptibles a la escoliosis.(Télam)
Noticia publicada en El Tribuno de Salta (Argentina)