Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Naturales | Botánica

Descubren un árbol fósil de hace 300 millones de años

En Sevilla. Lo hallaron durante unas obras. Será expuesto en el jardín botánico de Córdoba

Publicado: Miércoles, 25/4/2007 - 20:25  | 1665 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Hace unos 296 millones de años una avalancha de barro, arena y piedras se llevó por delante un bosque de coníferas primitivas en Sevilla.

Por aquellos entonces lo que hoy es la capital andaluza se encontraba en la franja ecuatorial del planeta, el casquete polar sur se estaba derritiendo, y aún quedaban unos cuantos millones de años para que los dinosaurios aparecieran.

A pesar de todo lo que vino después, uno de los troncos de aquellas coníferas todavía permanecía enterrado en el mismo sitio, fosilizado.

Allí se quedó hasta que operarios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir dieron con él hace más de un año, en el transcurso de unas obras.

Los científicos han mostrado su sorpresa por la conservación del tronco, que se ha mantenido durante todo este tiempo sin fragmentarse. Se trata de 16,8 metros de fósil, que recuerdan a un pino grande.

Dentro de poco, este tronco prodigioso realizará su primer viaje en 300 millones de años: será trasladado desde la provincia de Sevilla hasta el Jardín Botánico de Córdoba, donde se expondrá.

Noticia publicada en 20 Minutos (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Bonsai Dendrocronología Educación y Formación Empresas
Enfermedades Grupos Imágenes Jardinería Jardines Botánicos
Medios Organizaciones Plantas Publicaciones

Enlaces a sitios

Album de botánica: la semilla

Incluye información sobre las semillas y su germinación.

Arboles

Se muestra el funcionamiento de los distintos tipos de plantas, sus funciones biologicas y sus distintas familias. Contiene también actividades y videos demostrativos.

Botanical onLine

Web sobre botánica, con amplia información sobre plantas y familias vegetales.

Hidropónicos

Página dedicada a los cultivos hidropónicos

Ilustración botánica y tipología de la vegetación

Estudio de la tipología de la vegetación de la Sierra del Corredor y otras áreas de Cataluña, así como ilustraciones de temas generales de botánica

Internet Directory for Botany

Internet Directory for Botany

Jardin Botanico del Orinoco

Centro turistico recreacional y de investigación botánica, conservación y educación ambiental en la Guayana Venezolana

Lecciones Hipertextuales de Botánica

Curso de botánica que comprende clases, familias y nombres de las distintas especies con un glosario y bibliografía

Methods in Plant Histology

containing research techniques and methodology regarding plant histology, or the study of the tissue structure of plants

Pinar de Coca, El

Situación geográfica, historia y detalles de estos pinares que rodean la Villa de Coca



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com