Noticia completa en El Universal (México)
La misión "Corot", lanzada al espacio el pasado 27 de diciembre para buscar desde la órbita terrestre exoplanetas y explorar el interior de las estrellas, ya ha captado con su telescopio la primera luz estelar y la previsión es que a principios de febrero comiencen sus observaciones científicas.
Según informó la Agencia Espacial Europea (ESA), la noche del pasado 17 de enero, la funda protectora del telescopio del "Corot" se abrió sin problemas y la misión detectó la primera luz de las estrellas, concretamente, la procedente de la constelación del Unicornio, cerca de Orión.
La imagen, tomada durante un ensayo de calibración en órbita, muestra que la calidad de esos datos preliminares es tan buena como las simulaciones que se han hecho con ordenador.
El telescopio se mantendrá en la misma alineación hasta abril, cuando los rayos del Sol comiencen a interferir las observaciones, y entonces rotará 180 grados y empezará a observar la región celestial opuesta, hacia el centro de la Vía Láctea.