El Boston Globe nos trae The Big Picture: Scenes from the recession imágenes reveladoras de la crisis económica mundial que amenaza con quedarse por más de una década, si el gobierno norteamericano continua cometiendo errores.
Los salvatajes bancarios e industriales, el aumento del gasto estatal y nuevas regulaciones e impuestos destruirán más la maltratada economía norteamericana arrastrando al mundo tras de sí. Los nuevos impuestos reducirán los incentivos para invertir, la falta de inversiones repercutirán en mayor desempleo y esto último repercutirá en caída de consumo y por ende en falta de ventas y producción. Las regulaciones financieras por su parte harán más costosa la recuperación y saneamiento del sistema financiero, creará una burocracia ineficiente y será incapaz de impedir nuevas crisis financieras, tal como las regulaciones y reguladores fueron incapaces de proveer e impedir la actual crisis.
Enlaces a sitios |
| |
Alharaca Revista de estudios árabes e islámicos con artículos de sociología, política, arte y filología
| Enlaces Sociológicos de Oscar Fernández Artículos de Sociología del autor y referencias
|
Grupo de Estudios Sociales y Territoriales Recoge informaciones sobre miembros del grupo de trabajo, investigaciones en marcha, eventos y enlaces a otros recursos
| Grupo Imedes Centro de investigaciones sociales y ambientales del Mediterráneo
|
Página de Sociología de Artemio Baigorri Tiene recursos propios en línea sobre ecología social, urbanismo, sociología rural, género, sociología del trabajo, juventud y familia
| Religión y política en México Programa de investigación escrita por un sociólogo mexicano
|
Sociologicus Guía de autores, relatos, artículos, foros, empleo y libros. Todo relacionado con sociología
|