Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Imagenes | Ingenierías | Ingeniería Nuclear

El cráter Sedan

Si 100 kilotones de poder nuclear formaron este cráter, imagina lo que podría hacer una explosión 4 megatones a una ciudad.

Publicado: Lunes, 26/1/2009 - 9:15  | 21413 visitas.

Cráter Sedán
Cráter Sedán
Imagen: DOE Digital Photo Archive
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El (Sedan Crater) cráter Sedan es una formación resultado de una prueba nuclear subterránea llevada a cabo en julio de 1962 para propósitos civiles. Las pruebas se condujeron en Yucca Flat en el sector conocido como Área 10 como parte de la operación Plowshare conducido por el Lawrence Livermore National Laboratory.

La detonación nuclear que creó el cráter resultó en el desplazamiento de 12 millones de toneladas de material, en su tiempo un resultado técnicamente satisfactorio para el programa que buscaba usar detonaciones nucleares para construir bahías para puertos, excavar canales, demoler montañas y crear minas a cielo abierto.  El programa posteriormente fue desechado luego de perder respaldo en el Congreso norteamericano por las consecuencias ambientales que produjeron los experimentos.

Hoy en día, con 390 metros de diámetro y casi 1000 de profundidad, el cráter Sedán es una de las obras humanas observables desde la órbitan a simple vista. El crater fue finalmente incluído en la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos en abril de 1995, y en la actualidad el Departamento de Energía norteamericano ofrece tours al lugar, el cual por cierto fue utilizado por el programa Apollo 14 para familiarizarse con la superficie lunar.

Galería de Imágenes
Selecciona una imagen:

Presiona sobre la imagen para ampliarla
Cráter Sedán, resultado de la detonación subterránea de una bomba nuclear de 100 kilotones sobre el desierto de Nevada en Yucca Flat.
Cráter Sedán, resultado de la detonación subterránea de una bomba nuclear de 100 kilotones sobre el desierto de Nevada en Yucca Flat.

Imagen: DOE Digital Photo Archive

Categorías

» Agregar Enlace
Armamento Nuclear Bitácoras Institutos Investigación Organismos Gubernamentales
Organizaciones

Enlaces a sitios

AMOLF
Institute for Atomic and Molecular Physics
Idioma: English / English
European Synchrotron Radiation Facility
European Synchrotron Radiation Facility
Idioma: English / English
Nuclear Engineering Division, AIChE
A Division of the American Institute of Chemical Engineers
Idioma: English / English
NuclearAustralia.Com
News and forum about the pacific use of nuclear energy
Idioma: English / English


Imágenes

 



Videos

 


Noticias


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2019 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com