Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Imagenes | Espaciales | Astronáutica

Transporte espacial privado: Falcon 1

Eficiente en el diseño y en los costos, el Falcon 1 es uno de los proyectos de transporte espacial privado. Una buena noticia: el espacio se privatiza.

Publicado: Miércoles, 21/1/2009 - 9:53  | 6047 visitas.

Falcon 1, despegue de prueba
Falcon 1, despegue de prueba
Imagen: Space Exploration Technologies Corp.
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El Falcon 1 es un cohete de 2 etapas construído por la Space Exploration Technologies Corp. y diseñado para llevar carga al espacio como satélites y suministros a la Estación Espacial Internacional. Sus vuelos comerciales empezarán en el 2010 y se prevée su uso en multi-misiones para entrega de cargas útiles por separado a diferentes alturas e inclinaciones.

El Falcon 1 posee una altura de casi 49 metros, utiliza oxígeno líquido y querosene como combustibles, y está construído de aluminio. Gran parte del diseño y construcción fue llevado a cabo por la compañía adaptando diseños eficientes anteriores como los de la estructura de los cohetes Atlas II y Delta II desarrollado por la empresa McDonnell Douglas Corp., los tanques de helio del Delta IV fabricados por Boeing, o el injector del motor derivado del programa Apollo.

Ya en la época del Programa Apollo y al igual que ahora, el diseño y construcción fueron llevados a cabo mayoritariamente por contratistas privados como Grumman (hoy Northrop Grumman), Bell Aerosystems (hoy Bell Helicopter), Hamilton Standard (hoy división de la United Technologies) la desaparecida Marquardt, Rocketdyne (hoy también parte de la United Technologies), Delco Electronics, Raytheon; así como por universidades privadas como el Massachusetts Institute of Technology que desarrolló los sistemas de guía, navegación y control.

Galería de Imágenes
Selecciona una imagen:

Presiona sobre la imagen para ampliarla
Despegue del Falcon 1 en pruebas, el cohete de dos etapas hereda los conceptos y diseños de décadas de emprendimiento privado.
Despegue del Falcon 1 en pruebas, el cohete de dos etapas hereda los conceptos y diseños de décadas de emprendimiento privado.

Imagen: Space Exploration Technologies Corp.

Categorías

» Agregar Enlace
Agencias Espaciales Astronautas Bitácoras Directorios Educación y Formación
Empresas Estaciones Espaciales Eventos Experimentos Exploración
Historia Institutos Libros Medicina Espacial Medios
Naves Espaciales Organizaciones Publicaciones Revistas Satélites
Twitter

Enlaces a sitios

Eureka
Un rionconcito para la astronomía, la astronáutica, la ciencia ficción, la historia, idiomas y otras cosas de variado interés
Idioma: Español / Spanish; Castilian
OrbitalHub
The place where space exploration, science, and engineering meet. Information hub for space exploration, engineering, and science news
Idioma: English / English


Imágenes

 



Videos

 


Noticias


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com