Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Posts | Médicas | Medicina

Estás muerto y no lo sabes

Horrorizado miras la bárbara destrucción de edificios y barrios enteros, industrias y vehículos. Te has salvado ocultándote en una alcantarilla milagrosamente abierta, pero lo cierto es que sólo has pospuesto una muerte inevitable, te has convertido en un fantasma andante.

Publicado: Viernes, 27/2/2009 - 1:7  | 9251 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Es temprano en la mañana en los suburbios, escuchas con indiferencia las noticias mientras bebes el café previo a ir al trabajo, del noticiero sólo recuerdas dos palabras: "escalada nuclear" antes de apagar el televisor. Despides a tu pareja y a tus niños, estás en el auto, de pronto sientes un lejano resplandor como el de una soldadura, el auto no enciende y te das cuenta que no hay ninguna construcción cercana en donde se use soldadura.

El infierno está por empezar.

Un gobierno hostil ha detonado una bomba de neutrones a gran altura sobre tu ciudad, un pulso electromagnético ha cegado la vigilancia electrónica de los sistemas de defensa además de todos los equipos electrónicos en el aire o la superficie, incluído el encendido del motor de tu auto y todos los instrumentos del panel.

Un Estado ha iniciado una guerra nuclear y aún no lo sabes. Te enteras poco después cuando un, ahora sí enceguecedor destello, aparece de la nada a 10 kilómetros de distancia. Una segunda bomba, esta vez de hidrógeno, ha impactado el centro de la ciudad y desintegra a decenas de miles de personas en un instante, miles más morirán aplastadas entre los restos, quemadas por el calor, asfixiadas por los gases o golpeadas por los objetos impulsados a gran velocidad por la explosión.

Horrorizado miras la bárbara destrucción de edificios y barrios enteros, industrias y vehículos. Te has salvado milagrosamente ocultándote en una alcantarilla abierta, pero lo cierto es que sólo has pospuesto una muerte inevitable, te has convertido en un fantasma andante. Cuando sales a la superficie sientes naúseas y vagas entre los restos buscando a tus seres queridos, la destrucción es relativamente menor aquí que en los lugares en donde la bomba cayó directamente.

Te recuperas de las naúseas y ahora estás participando de las labores de rescate luego de descubrir con tristeza que tu familia ha fallecido. Te ocupas sin descanso en ayudar a los heridos y rescatar cadáveres, apagar indencios, arrinconar escombros y limpiar calles para permitir la llegada de los equipos de asistencia, quienes llegan luego de dos días*.

Ha pasado una semana, la cual ha transcurrido entre penosas tareas de rescate, descanso en refugios y filas de racionamiento, has visto morir a ancianos, enfermos y niños durante los últimos 3 días, presos de convulsiones, fuertes diarreas, delirios y deshidratación. Hoy es tu turno, los efectos de la radiación de la bomba de neutrones hacen su efecto hasta llevarte al coma y la muerte por envenenamiento radioactivo, porque lo que no supiste en un principio es que recibiste una dosis letal de radiación de 10–50 Sv, dosis de la cual nadie sobrevive.

 

* Lla radiación de una bomba de neutrones desaparece luego de 2 a 3 días, sólo luego de ese tiempo los equipos de rescate podrán operar con seguridad de sus propias vidas.

Categorías

» Agregar Enlace
Anatomía Anestesiología Angiología Bibliotecas Bitácoras
Cardiología Cirugía Dermatología Directorios y Guías Educación y Formación
Endocrinología Enfermedades Epidemiología Farmacología Fisiología
Fisioterapia Forense Gastroenterología Geriatría Hematología
Histología Hospitales Informática Médica Ingeniería Biomédica Inmunología
Institutos Instrumental Investigación Kinesiología Medicina Alternativa
Medicina Ártica Medicina Cosmética Medicina del Dolor Medicina Deportiva Medicina Espacial
Medicina Familiar Medicina Interna Medicina Molecular Medicina Nuclear Medicina Tropical
Medios Nefrología Neumología Neurología Nutriología
Obstetricia y Ginecología Odontología Oftalmología Oncología Optometría
Organizaciones Ortopedia Otorrinolaringología Patología Pediatría
Podología Psicología Psiquiatría Quiropráctica Radiología
Reumatología Salud de la Mujer Salud Ocupacional Telemedicina Urología
Videos

Enlaces a sitios

Altillo - recursos para estudiantes de medicina
Medicina para estudiantes. Incluye Apuntes, Monografias y Exámenes
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Analítica - medicina y Salud
Noticias de medicina y Salud de Analitica.com
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Blog Medicina
BlogMedicina.com un blog dedicado a informarle a la gente sobre enfermedades, sintomas, posibles curas, avances de la medicina, estudios medicos y mucho más
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Demedicina.com
La revista médica sobre salud y enfermedades, donde encontrarás información, noticias, curiosidades, avances...
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Medicina
La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Medicina 21
medicina consejos salud health oncologia oftalmologia pediatria nutricion enfermedades sida cancer virus genetica
Idioma: Español / Spanish; Castilian
medicinatv.com
medicina - salud - noticias - profesionales - webcast - informacion - salud congreso reportaje formacion links especialidad sanidad patologia biblioteca farmacia chat foro SALUD
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Medline Plus
MedlinePlus - Información de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Surgery Multiple Choice Questions
Surgery Mcq with answers and explanations
Idioma: English / English
Tu Otro Médico.com
Enciclopedia sobre salud familiar y bienestar escrita en un lenguaje entendible para todas las personas; contenidos realizados por un grupo de profesionales médicos de reconocido prestigio y experiencia en asistencia sanitaria. Consultas de salud on-line.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Entradas



Noticias


Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com