Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






La solidaridad del Capitalismo

Ciertamente el capitalista es solidario y promueve la 'equidad social' ...sin darse cuenta de ello. Ni todo el 'gasto social' financiado con la extorsión que implican los impuestos logrará lo que la actividad del emprendedor genera.

Publicado: Miércoles, 14/9/2005 - 12:4  | 3568 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Ciertamente el capitalista es solidario y promueve la "equidad social" ...sin darse cuenta de ello.

Explico: cuando un empresario pone un negocio primero hizo un breve o complejo análisis para ver si su negocio cubre una determinada necesidad (eso ya es solidaridad porque nadie va a producir cosas que la gente no necesite).

Pero el empresario necesita socios para crear su negocio, estos son: proveedores, socios de capital y trabajadores. Y esto también es solidaridad porque el empresario crea nuevas oportunidades para gente que hasta ese momento no las tenía es decir: nuevos empleos para obreros, nuevos negocios para otros empresarios, nuevas inversiones para otros dueños de capitales.

Por otra parte el empresario es también solidario porque pone a mover plata ociosa guardada en bancos y lo pone a disposición de los demás al comprar los productos y servicios que otros productores hacen. Tu sabes, un negocio implica: oficinas, fabricas, muebles, maquinas, material de oficina, hasta las toallas para los baños de los empleados. Su solidaridad hace que los productores puedan vender estos productos y a su vez llevar el pan a sus casas, al igual que sus empleados.

Por si fuera poco, los empresarios (los honestos) pagan impuestos a pesar de la inmoralidad conceptual de los mismos, pero confían en que ello devenga en policías que defiendan vidas y propiedades, jueces que administren justicia y cierta obra pública como calles y carreteras (aunque nada de esto lo suple el Estado con eficiencia).

Para colmo son los empresarios quienes mas aportan a causas solidarias como orfanatos, casas de ancianos o fundaciones de ayuda. Una sola fiesta de sociedad suele costear el trabajo de una fundación durante meses (equivalente a lo que el Estado desperdicia en sueldos de burocracia en unos días). Para citar un caso: Bill Gates ha donado mas de 10.000.000.000 de dólares a causas benéficas, si como lo leyeron: diez mil millones de dólares, y el es solo uno de tantos empresarios benefactores, muchos de ellos anónimos.

En fin. Ni todos los rifles, bombas y cañones, extorsión estatal, "gasto público", "concienciación social" por las buenas o por las malas, politiquería, burocracia o dirigencia sindical lograrán la riqueza, conocimiento y desarrollo que la actividad de agricultores, empresarios, industriales, científicos, comerciantes hacen día a día gracias a su acción emprendedora.

Categorías

» Agregar Enlace
Directorios y Guías Empresas Fundaciones Institutos Laboratorios Comerciales
Laboratorios del Gobierno Método científico Modelamiento Organizaciones Políticas Públicas
Revistas

Enlaces a sitios

Unités régionales de formation à l'information scientifique et technique (URFIST)
Direction générale de l'enseignement supérieur
Idioma: French / French
What is Plagiarism By S.E. Van Bramer, Widener University
Because students often are confused about what is and is not plagiarism, I have prepared this handout to help you understand what is acceptable.
Idioma: English / English


Entradas



Noticias


Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com