Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Posts | Humanas | Antropología

Asesinato ritual de niños

Asesinato y mutilación de niños para ofrecerlos como ofrendas a los horripilantes dioses mayas, costumbre realmente bárbara contradictoria del pueril mito del 'buen salvaje'.

Publicado: Domingo, 16/3/2008 - 12:15  | 5301 visitas.

Imagen:
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Noticia en AFP Google: Niños de entre 3 y 11 años eran sacrificados en cenotes mayas

Nños, y no jóvenes doncellas como establece la creencia, eran sacrificados en el cenote sagrado de Chichén Itza en Yucatán (este de México), como parte de las ofrendas prehispánicas que los mayas hacían a sus dioses, concluyó una investigación de la Universidad local.
Los restos óseos encontrados en el cenote corresponden "en un 80% a niños entre los tres y los 11 años" y "el restante 20% a adultos entre los que hay de algunas mujeres", dijo a AFP el coordinador de la investigación de la Universidad Autónoma de Yucatán Guillermo de Anda.
...
El ritual de los sacrificios más común consistía en sacarle el corazón a la persona para luego desprenderle la piel, con la que se cubría el x"men o sacerdote maya.

Seamos francos, ni los mayas eran unos angelitos ni los españoles eran los bárbaros totales que se nos pinta, todas las sociedades como conjunto de individuos con errores son imperfectas, y algunas sociedades eran más imperfectas que otras y más atrasadas que otras pero también existieron individuos en ellas que se destacaban por ir en contracorriente del consenso de la tribu. Habrán existido mayas que habrán condenado la carnicería de los sacrificios y existieron muchos españoles que condenaron el maltrato a los indios en plena conquista hispana.

Pero la historia es historia y no puede volverse atrás a deshacer lo actuado, cabe en el presente impedir que cosas así vuelvan a suceder, lo que tampoco cabe son las "reparaciones históricas" base filosófica de muchas leyes discriminatorias (de acción afirmativa, discriminación positiva, cuotas, etc.), estas leyes son enteramente injustas pues implican la condena a un innocente a pagar restitución a una no-víctima por hechos delictivos que acontecieron hace centurias y en los que supuestamente intervinieron los ancestros de ambos.

Esa es la razón del por qué instituciones como el CODENPE (Consejo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador) y organismos similares en otras partes del mundo, son ilegítimos y a menudo inconstitucionales porque violentan el principio de igualdad ante la ley al crear regímenes de discriminación inversa y criminalizan a innocentes a los cuales se les obliga a costear estos inutiles organismos con impuestos para beneficio único de los "ponchos dorados", pues poco o nada llega de los recursos a las comunidades que en el papel dicen defender.

Recordemos, la discriminación personal es un hecho de la vida y una facultad que toda persona posee, discriminamos amigos, pareja, música, libros, deportes, empleos, servicios, etc. Sin embargo, no importando origen genético, posición social, religión, etc, todos tenemos iguales derechos a la vida, la libertad y la propiedad, la única obligación de un gobierno es limitarse a defender estos derechos para todos y por tanto no puede permitirse el privilegio de discriminar ni en un sentido ni en otro.

Categorías

» Agregar Enlace
Adaptación Humana Antropología Física Antropometría Arte Rupestre Bitácoras
Educación y Formación Empresas Etnología Etnomusicología Eugenesia
Institutos Instrumentos Laboratorios Neanderthal Organizaciones
Paleopatología Publicaciones Revistas Social Y Cultural

Enlaces a sitios

"Conference Endangered Languages Endangered Knowledge Endangered Environments"
"Conference Endangered Languages Endangered Knowledge Endangered Environments"
Idioma: English / English
** Hyper stat online
** Hyper stat online
Idioma: English / English
A new view to statistics (applied to sport science)
A new view to statistics (applied to sport science)
Idioma: English / English
Akasico.com
Enigmas Arqueológicos y Parapsicología en General.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
América Indígena
Estudios, gráficos y documentos sobre la simbología de los mayas, aztecas, incas y guaraníes, entre otros pueblos
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Anthro jobs
Anthro jobs
Idioma: English / English
Anthropology and Environment internet resources site
Anthropology and Environment internet resources site
Idioma: English / English
Antropokrisis
Información general sobre la antropología cultural, conceptos, teorías y datos sobre los autores de las mismas
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Are East African Pastoralists Conservationists?
Are East African Pastoralists Conservationists?
Idioma: English / English
Arqueoastronomía
Estudio sobre el significado de las obras de arte de la Prehistoria y culturas primitivas
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Entradas



Noticias


Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com