Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Posts | Médicas | Psicología

Excesos de Rafael Correa tendrían explicación médica

Una investigación, realizada en el Laboratorio Nacional Brookhaven, ha demostrado que hombres sanos con bajos niveles de cierta enzima cerebral, exhiben rasgos de personalidad más agresiva, según el análisis de un cuestionario estándar sobre personalidad.

Publicado: Miércoles, 4/7/2007 - 8:9  | 7929 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Una nota al respecto nos la trae Revista Amazings: Nuevo Vínculo Entre Química Cerebral y Personalidad Agresiva

Esta investigación por neuroimágenes, en sujetos normales, no violentos, consolida la relación entre niveles bajos de una enzima cerebral, conocida como monoamina oxidasa A (MAO A), y un comportamiento agresivo, una relación que ha sido tema de investigación desde hace más de dos décadas.

"Nuestro estudio proporciona evidencia de una asociación entre el nivel de MAO A cerebral y rasgos de personalidad agresiva en individuos normales", subraya la investigadora Nelly Alia-Klein (del Laboratorio Nacional Brookhaven). Si este modelo es probado con éxito en individuos que realmente presentan un comportamiento agresivo o antisocial, por ejemplo violencia doméstica, podría desembocar dentro de unos años en una intervención farmacológica contra la agresión anormal.

La personalidad está determinada por la herencia genética y por el ambiente, y al parecer el presidente Rafael Correa no tendría suerte en ambos aspectos pues además de las dificiles condiciones económicas familiares en la niñez, nuevos estudios podrían revelar parte de las causas de la personalidad violenta del presidenteecuatoriano, complementando lo que ya se conoce como componentes genéticamente heredados como inteligencia y temperamento.

Los genes envueltos en la creación de temperamento e inteligencianoson los únicos determinantes de la personalidad pues son muy importantes las variables ambientales como los valores enseñados en el hogar, las tradiciones culturaleso los comportamientos observados de los padres, la educación a fin de cuentas. Una falla en algunos de estas variables puede producir desajustes en la personalidad de una persona que luego se expresarán en mecanismos de reajuste echando mano de la jactancia, en la justificación del comportamiento erróneo o evasión.

Algo de esto puede notarse en la personalidad de Rafael Correa, quien justifica su conducta intolerante y prepotente como "pasión por la patria" (slogan de campaña), que compensa -logrando convencer a muchos- de que "soy economista y se como hacer las cosas" (cosa que la realidad está demostrando falsa) en una frase de campaña usada en una visita a Chone, ó, evade los cuestionamientos que la prensa hace, para luego en la comodidad y seguridad del palacio, proceder a insultar o expulsar a los cuestionadores. No hablemos ya de las actuaciones ilegales, del uso de mecanismos violentos o corruptos o del insulto diario a individuos o grupos humanos, pues ya deberían ser suficiente evidencia de que Rafael Correa no está capacitado para el cargo para el cual fue elegido, sean cuales fueren los orígenes de sus trastornos.

Comentarios sobre el artículo

Ver todos
Comentario de: Marcelo publicado el: 3/15/2010 12:53:44 PM
Creo que esto no tiene sentido.
Comentario de: Paola publicado el: 4/28/2011 9:53:39 PM
la psicologia y sus estudios deben ser serios y no ligarlos a una tendencia politica sea a favor o en contra de ningún presidente, que tristeza que usen el nombre de la psicologia y digan que hacen ciencia publicando este tipo de articulos. Los veraderos psicologos no sustentamos un estudio en base a una persona y con argumentos subjetivos.
Ver todos

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras

Enlaces a sitios

Faces of Meth
Faces of Meth™ is a project of the Multnomah County Sheriff's Office. This project began when a deputy in the Corrections Division Classification Unit, Deputy Bret King, put together mug shots of persons booked into the Multnomah County Detention Center.
Idioma: English / English
Reflepsiones
Blog que recoge noticias, comentarios, artículos, etc., relacionados con la psicología, intentando informar tanto a profesionales, como a pacientes y público en general, sobre este tema.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Entradas



Noticias


Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com