Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Artículos | Médicas | Psicología

237 razones para mantener relaciones sexuales

Por Rafael Barquín

¿Por qué practicar el sexo? A muchos les parecerá una pregunta peregrina. Y, sin embargo, no existe una sola respuesta. Por lo menos hay 237.

Publicado: Martes, 31/7/2007 - 23:54  | 2381 visitas.

Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
Eso es lo que se desprende de una investigación dirigida por dos investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Texas. El estudio será publicado en "Archives of Sexual Behavior", pero ya se puede encontrar en el sitio de internet de esa revista.

Según Cindy Meston y David Buss, directores de la investigación, junto a razones obvias como "para tener hijos", "por placer" o "para aliviar la tensión sexual", las personas entrevistadas dieron otras menos esperadas, como "para acercarme a Dios" o "para quemar calorías".

No siempre las respuestas dejan en buen lugar a quien las da. Hubo personas que dijeron desear sexo para "para vengarme de mi pareja porque me engañó" o "porque estaba borracho". En el otro extremo, también hubo respuestas altruistas del tipo de "quería que se sintiera bien consigo misma". También hubo respuestas como "para pagar un favor", "para mantenerme caliente", "para cambiar el tema de conversación", o "alguien me desafió a ver si me animaba". Quizás la más sorprendente sea "para quitarme el dolor de cabeza".

Según los autores, la principal conclusión que se desprende de su estudio es que las personas tienen motivaciones sexuales muy complejas. Practican sexo, o no lo hacen, dependiendo de circunstancias muy diversas como, por ejemplo, el género, el atractivo físico, la emotividad, el estatus social o las presiones externas.

Originalmente publicado en El Mundo (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras

Enlaces a sitios

Faces of Meth
Faces of Meth™ is a project of the Multnomah County Sheriff's Office. This project began when a deputy in the Corrections Division Classification Unit, Deputy Bret King, put together mug shots of persons booked into the Multnomah County Detention Center.
Idioma: English / English
Reflepsiones
Blog que recoge noticias, comentarios, artículos, etc., relacionados con la psicología, intentando informar tanto a profesionales, como a pacientes y público en general, sobre este tema.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Artículos



Imágenes

 


Videos

 


Noticias


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com