Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Videos | Médicas | Neurociencias

Inglesa adquiere acento francés tras sufrir fuerte migraña

Una mujer de un pueblo del suroeste de Inglaterra dijo que adquirió un acento francés tras sufrir una severa migraña, un ejemplo de un raro síndrome que según los neurólogos causa que una persona hable como si procediera de una región a miles de kilómetros de su tierra.

Publicado: Sábado, 18/9/2010 - 22:44  | 4730 visitas.

Kay Russell una paciente con el síndrome de acento extranjero
Kay Russell una paciente con el síndrome de acento extranjero
Imagen: Youtube


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Kay Russell apareció esta semana en la cadena televisiva BBC (video en Youtube) con una voz ronca y dubitativa, que apagaba las vocales con una especie de acento que sonaba francés y en ocasiones del este de Europa. La BBC mostró además un video de Russell antes del cambio, en que hablaba con acento del sur de Inglaterra.

Cuando veo (el video) veo la persona que solía ser, dijo la mujer de 49 años.  No es mi voz la que echo de menos. Me encantaría recuperar mi vieja voz, pero la cosa va mucho, mucho, mucho más allá de mi voz.

Según la BBC, desde el ataque de migraña de enero, Russell sufre del síndrome del acento extranjero, conocido en unos pocos casos en todo el mundo.

Entre los casos constatados figuran personas que adquirieron acentos de Alemania, España, Gales, Italia o Irlanda. En el 2006, una mujer de la ciudad norteña inglesa de Newcastle adquirió un acento jamaiquino tras sufrir una apoplejía. En el 2009, un inglés se despertó con acento irlandés tras una operación en el cerebro. A principios de este año, un británico nacido en Alemania adquirió un acento chino tras sufrir una migraña.

El raro síndrome no significa que los pacientes se transformen en extranjeros, ya que en muchos casos nunca tuvieron relaciones significativas con el país del que procede su nuevo acento.

Noticia completa en El Universo (Ecuador)

Categorías

Bitácoras Educación y Formación Neuroingeniería Organizaciones Recursos Educativos
Revistas y Publicaciones

Enlaces a sitios

Adams Super Center for Brain Studies - Tel Aviv University

Joins together lead scientists combining a multidisciplinary approach to brain research. Studies and teaching are aimed at deciphering the secrets of the brain and solving devastating diseases.

AG Neurophysik

Philipps-Universität Marburg (DE)

Agenesis of the Corpus Callosum

contains abstracts of 1990s articles written on the failure of the corpus callosum to form in some people.

Brain Injury Research Center - Neurosurgery | UCLA Health

The UCLA Health Brain Injury Research Center (BIRC) researches how to develop effective therapies for people suffering from traumatic brain injuries. Learn more.

http://www.neuroguide.com/

a guide to neurosciences on the Internet.

Neuroland

information for professionals and patients with quick notes and extensive links.

NeurologyChannel.com

resource for Neurology-related consumer healthcare.

NeuroNet

online resource targeted at neurologists, currently covering dementia, stroke, epilepsy, and multiple sclerosis. Registration required.

Neurosurgery - Yamagata University Hospital

This department provides treatment for all brain, spinal, and peripheral nerve diseases from adults to children.

Pediatric Epilepsy

contains information on causes, general guidelines for treatment, clinical modules/case studies, and links.



Videos

 



Imágenes

 


Noticias


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com