Fascinante trabajo del Observatorio Gemini en un universo fascinante
Creando una estrella artificial con una luz laser guía para crear un punto de referencia, el Observatorio Gemini realiza su trabajo y nos brinda una excelente perspectiva del universo.
El Observatorio Gemini consta de 2 telescopios de 8 metros en dos sitios distintos: Mauna Kea (4200 msnm) en Hawaii y La Serena (2700 msnm) en Chile, ambos lugares presentan excelentes condiciones de visibilidad, luminosidad y humedad para el trabajo astronómico.
El primer telescopio, el Gemini North, llamado también Frederick C. Gillett telescope entró en servicio en el año 2000 y es administrado por el Observatorio Mauna Kea de Hawaii. El segundo telescopio (Gemini South) ubicado en el Cerro Pachón en Chile entró en operación el mismo año. Ambos telescopios proveen completa cobertura de los cielos boreales y australes, y actualmente se encuentran entre los telescopios ópticos/infrarojos más avanzados del mundo.
Las dos instalaciones astronómicas poseen tecnología de punta para entregar imágenes de alta calidad, tecnologías que incluyen estrellas guías láser, óptica adaptiva y espectroscopía de multiobjeto. Además ambos telescopios permiten observaciones de alta calidad en infrarojos gracias al recubrimiento de plata en los espejos y un sistema avanzado de ventilación. Adicionalmente, los telescopios pueden ser manejados remotamente gracias a reduciendo los costos de operación y produciendo grandes ahorros en viajes de astrónomos.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com