Las aves del paraíso son una familia de aves emparentadas con los cuervos pero a diferencia de su pariente oscuro, estas aves presentan formas y colores sorprendentes, tanto como sus rituales de cortejo.
Ave del paraíso abriendo su plumaje para cortejar Imagen: Youtube
Tamaño:
Las aves del paraíso son miembros de la familia Paradisaeidae del orden Passeriformes estas se encuentran en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, las islas del Estrecho de Torres y Australia occidental, sus colores y forma de plumas son diversas y varían en tamaño y peso de los 15 cm del Pájaro Rey del Paraíso de 50 gramos hasta el Black Sicklebill de más de un metro y 430 gramos.
Estas aves son sexualmente dimórficas, esto quiere decir que ente machos y hembras de la misma especie existen muchas diferencias, comúnmente, el macho es mucho más vistoso y posee plumas y colas adornadas. Sus rituales de cortejo son también diversos y siempre incluyen una danza del macho exponiendo su plumaje hacia una hembra o un grupo de ellas. La hibridización es frecuente entre estas aves y algunos híbridos habían sido clasificados como nuevas especies, aunque algunos ornitólogos creen que estos híbridos fueron realmente especies separadas ahora extintas.
Las aves del paraíso viven en la selva tropical, incluyendo la selva lluviosa, pantanos y bosque nublado; se alimentan de fruta principalmente aunque el ave fusil y el Sicklebill también se alimentan de insectos. Estas aves hacen sus nidos a partir de materiales blandos, como las hojas, helechos, y zarcillos de vid, por lo general ubicados entre las ramas de un árbol.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com