Construir Stonehenge pudo no haber sido tan difícil
Nos hemos maravillado de las estructuras de roca de Stonehenge y los moais de la Isla de Pascua, su construcción fue un misterio, pero hacerlas pudo ser más sencillo de lo que imaginábamos.
Máquina de elevación de bloques de Wallington Imagen: The Forgotten Technology
Tamaño:
Se requirió un genio de la edad del hierro, un poderoso motivo y suficiente mano de obra para erigir Stonehenge. Wally Wallington nos muestra como pudo haber sido; con conocimientos apropiados de mecánica, con materiales de facil obtención o fabricación y utilizando la misma masa de un objeto, Wallington nos muestra como una sola persona puede mover rocas de varias toneladas, elevarlas y erigirlas.
Este carpintero retirado hace algunos años tuvo que remover grandes bloques de concreto sin ayuda de maquinaria, improvisando una solución encontró la manera usando piedras como pivotes y caminos de madera para rodar los grandes bloques. Con ingenio, andamios, estacas de madera y herramientas simples, Wallington también se las ingenia para levantar grandes pesos y montar bloques sobre bloques usando la gravedad como herramienta.
Mejor aún, Wallington ha calculado que con su método, él y un equipo de 640 personas podría construir la Gran Pirámide de Giza en 25 años trabajando 40 horas a la semana. Necesitaría 520 personas moviendo los bloques desde la cantera al sitio y 120 personas moviendo los bloques en el sitio. Su equipo podría mover 7 mil libras (3171 kilogramos) a lo largo de 100 pies (30 metros y medio) por minuto, y no requeriría de laboriosas rampas externas.
the main organisation in the United Kingdom carrying out research into building and construction and the prevention and control of fire. The BRE is an executive agency of the Governments Department of the Environment.
Links to web sites of professional and research civil and structural engineering institutions are provided. Information on technical or journal publications are also available here.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com