El destino de la Tierra será desaparecer cuando el sol crezca al terminarse su combustible nuclear, antes, habrá de evaporar los océanos y eliminar la vida sobre el planeta.
Aunque ahora el Sol goza de buena salud, algún día su combustible de hidrógeno necesario para desencadenar las reacciones nucleares que liberan energía, cesará, ello significará que el sol empezará a crecer a medida que la presión gravitatoria interna se reduce y por ende no puede mantener ya el actual tamaño de nuestra estrella.
Cuando ello suceda, el sol primero engullirá a Mercurio, luego a Venus y finalmente, en unos 7 mil millones de años engullirá a la Tierra y la Luna. Dentro de miles de millones de años más. La Tierra habrá sido borrada del espacio. Poco antes cualquier forma de vida habrá sido borrada desde hace mucho tiempo atrás, nuestros descendientes, si es que existen, deberán estar listos para despedirse del sistema solar y vivir vagando en el espacio exterior, obteniendo recursos del gas y el polvo interestelar, agua de los cometas y reciclando hasta la última molécula de materia.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com