Aunque con poca frecuencia, se conoce que al menos en los primates, algunos animales tienen la capacidad de sexualizar objetos inanimados de la misma forma como los seres humanos lo hacemos con los objetos de fetichismo sexual. Entre las prácticas no sólo existe la sexualización de objetos con fines de masturbación sino que se ha observado también sexualización de objetos no conectados en forma sexualmente instintiva.
Entre los animales de granja se conoce también que algunos sementales pueden despertar sexualmente cuando están en un lugar donde se les ha permitido aparearse antes, o frente a un estímulo asociado con la actividad sexual como ver una vagina artificial. Sin embargo, estas experiencias tienen relación más con respuestas condicionadas que también son compartidas por los seres humanos: una asociación pavloviana entre una sensación erótica o su anticipación, y objetos que están mentalmente relacionados con la actividad sexual.
Para el caso de la tortuga en este video, con un cerebro reptil menos desarrollado, probablemente aplique el caso de una mala identificación de una potencial pareja.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com