Imagen: Jacques Rougerie Imagen: Agencias / Internet
Tamaño:
Alguna vez en la ciudad egipcia de Alejandría existió la célebre biblioteca, el famoso faro considerado una maravilla de la antigüedad y el palacio de Cleopatra. Con el tiempo, los terremotos y las guerras, buena parte de las maravillas de la antigüedad fueron destruídas y cubiertas por el mar.
Hoy en día, se planea dar nueva vida a las ruinas submarinas de la costa egipcia a través de un museo, el cual, al no poder llevar las antigüedades a los visitantes en tierra firma, llevará a los visitantes al mar en uno de los proyectos más ambiciosos planificados por el arquitecto Jacques Rougerie.
El museo tendrá un acceso desde tierra que llevará a los visitantes por túneles transparentes y resistentes hacia el fondo marino a seis metros de profundidad, en donde se podrán apreciar estatuas, esfinges y cascos de barcos griegos y romanos hundidos. Externamente el museo estará adornado con enormes figuras en forma de fellucas, los barcos tradicionales egipcios.
Resultados de las investigaciones efectuadas en este yacimiento, incluyendo contexto histórico del palacio santuario, reconstrucción y recorrido virtual
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com