Video: Cristina Carpio. http://www.ecuadorenfotos.tk Imagen: Agencias / Internet
Tamaño:
El lobo marino de Galápagos (Zalophus wollebaeki) es una especie endémica de Ecuador aunque en raras ocasiones se lo ha visto en el Pacífico sur de Colombia aunque es más frecuente verlo cerca a la costa de Ecuador.
Los lobos marinos se caracterizan por tener sus extremidades en forma de aleta y pasar la mayor parte del año en el mar. Parecidos a las focas, se diferencian de éstas en que sus cachorros tienen un crecimiento mucho más lento, permaneciendo hasta dos años junto a sus madres. Los machos tienen el pelo de la cabeza muy largo, característica que no se presenta en las hembras, lo que las hace muy parecidas a las focas. Sin embargo, a diferencia de las focas, tienen orejas (las focas tan sólo tienen un orificio auditivo pero no orejas).
Tienen un cuerpo aerodinámico, con una capa de grasa debajo de la piel, para proporcionar calor y flotabilidad. Sus ojos grandes le ayudan a compensar los niveles bajos de la luz en el ambiente subacuático, mientras que sus bigotes incrementan su sentido del tacto. Las ventanas de su nariz se cierran automáticamente una vez tocan el agua.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com