Tormenta de arena en Irak. Imagen: Agencias / Internet
Tamaño:
Las tormentas de arena o polvo son fenómenos climáticos comunes en regiones áridas y semiáridas, son frecuentes en el Sahara, la penínsulaarábiga, en Mongoliay en China.
El viento levanta las partículas de polvo y estas arrastran a otras en el proceso, las partículas viajan suspendidas en el aire elevándose hasta más de un kilómetro de altura, las partículas más pesadas saltan o son arrastradas por el suelo. La tormenta una vez formada avanza como un frente de cientos de metros de alto y varios kilómetros de largo dejando tras de sí un depósito de polvo. A menudo una tormenta de polvo puede convertir el día en noche por la densidad de partículas suspendidas.
Aunque las tormentas de polvo suelen ser una molestas tienen un aspecto positivo: llevan minerales a los mares que luego son aprovechados por los organismos y permiten la subsistencia de vida marina.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com