Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Videos | Espaciales | Astrofísica

Erupción solar secciona cola de cometa

Los satélites del sistema Stereo de la Nasa capturaron las primeras imágenes de la colisión entre un cometa y una Emisión de Masa Coronal

Publicado: Lunes, 8/10/2007 - 12:37  | 4571 visitas.

Imagen: NASA


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Este acontecimiento tuvo lugar el 20 de abril del 2007, mientras el cometa Encke terminó atravesar la órbita de Mercurio acercándose al Sol.

Monitoreado por los satélites Stereo de la Nasa, situados junto a nuestro planeta, el cometa fue avistado cuando es impactado por uan emisión coronal del sol. Cuando la emisión solar alcanzó al cometa, su cola de plasma fue seccionada volviendo a reconstituirse después. Los científicos de Naval Research Laboratory (NRL) efectuaron esta inédita observación por medio del visor heliosférico (HI) del instrumento Secchi del satélite Stereo-A.

Se cree que este fenómeno está relacionado con la reconexión magnética entre los campos del sol y del cometa combinados, se conjeturaba que este fenómeno era posible pero nunca, hasta hoy, se había encontrado evidencias de ello.

Categorías

» Agregar Enlace
Alta Energía Bitácoras Educación y Formación Grupos de Investigación Institutos
Observatorios y Laboratorios Ondas Gravitacionales Organizaciones Programas Rayos Gama
Rayos X

Enlaces a sitios

Advanced Composition Explorer (ACE)

online data, documentation, instruments, news, and more

Ask a High-Energy Astronomer

Ask a High-Energy Astronomer

Astronomer"s Telegram

resource for reporting and commenting on new astronomical observations in the astrophysics community

Astroparticle Physics Group

at University of California, Los Angeles

Astrophysics at the Mullard Space Science Laboratory

at University College London

CATS Database

astrophysical CATalogs support System

Ciencia Kanija

Traducciones de Ciencia by Kanijo (Manuel Hermán)

Coded Aperature Imaging

Coded Aperature Imaging

Common Astrophysics Acronyms

Common Astrophysics Acronyms

Departamento de Astrofísica

Líneas de investigación, observatorio y publicaciones



Videos

 



Imágenes

 


Noticias


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com