Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Videos | Informáticas | Ingeniería en Telecomunicaciones

¿Cómo son colocados los cables submarinos?

La instalación del cable submarino es un proceso de bajo impacto ambiental. El método ideal es primero excavar una zanja rellena luego por los procesos naturales del fondo marino, y luego, un buque cablero tiende el cable.

Publicado: Domingo, 22/1/2012 - 15:2  | 3075 visitas.

Buque cablero
Buque cablero
Imagen: Youtube
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Los cables submarinos son colocados por buques cable especialmente diseñado para que puedan almacenar miles de kilómetros de cable en espiral en sus bodegas. Los amplificadores especiales, espaciados unos 25 kilómetros de distancia, dentro de estos cables submarinos, se utilizan generalmente para aumentar el voltaje de las señales transmitidas en ellos a fin de evitar las pérdidas en el cable.

Los cables bajo el agua son enterrados en aguas poco profundas para reducir el daño en ellos debido a anclajes de buques y para protegerse de los artes de pesca. En el océano profundo los cables submarinos son simplemente colocadas en el fondo del océano. No hay efectos adversos en ello, esto ha sido probado hasta ahora.

El buque de cable submarino saca un arado que hace un surco y pone el cable de fibra óptica en el surco. El dispositivo de enterramiento requiere cantidades sustanciales de energía para la operación necesaria y remolque. El arado, que se adjunta con el dispositivo, tiene un control de altura para subir y bajar la misma.

Una cámara de televisión también está conectada para comprobar si el cable está entrando en el arado correctamente. Un magnetómetro comprueba si el cable ha sido enterrado correctamente o no. Un brazo depresor levanta y cierra, mientras que un cable de enlace de repetidor pasa a través del arado adjunto.

Este tipo de arado tiene tres líneas distintas que se extiende desde el barco: un cable umbilical de las diferentes operaciones, un cable de remolque a remolque en el arado y el cable submarino en sí, que será enterrado.

Instalación

La instalación del cable submarino es un proceso de bajo impacto ambiental. El método ideal es primero excavar una zanja rellena luego por procesos naturales en el fondo marino, y luego, un buque cablero tiende el cable. Como alternativa, el cable submarino podría ser establecido primero, y luego ser enterrado en una segunda operación.

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Directorios Educación y Formación Empresas Eventos
Fibra Óptica Historia Inalámbricas Investigación Medios
Organismos Gubernamentales Organizaciones politicas Revistas Telefonía Móvil
Usenet

Enlaces a sitios

Foro VoIP - Voz sobre IP - Asterisk y SER - SIP IAX y H.323
Informacion sobre VoIP que incluye apartados sobre los protocolos SIP IAX y H.323. Instalacion y configuracion de Asterisk, SER (SIP express Router) y softphones (SJPhone). VoIP codecs, QoS calidad de servicio, foro y diccionario VoIP
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Gimilio.com
Sitio personal dedicado a la ingeniería de la telecomunicación, con apuntes de universidad, descargas y algunos proyectos.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Introducción a la RDSI
Estructura, señalización, gestión y codificación de redes digitales de servicios integrados.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Sistema PAL
Datos sobre cómo funciona, frecuencias, tiempos, entrelazado, color, ocho campos pal.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Videos

 



Imágenes

 


Noticias


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com