Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Médicas | Medicina

Labios sanos, vida sana

Una de las partes corporales en que posan primero su mirada los hombres es en los labios. La razón es que el aspecto labial es un indicador infalible de la edad de una persona. Unos labios hidratados y carnosos potencian la imagen de juventud, que se ve reforzada por un buen cuidado de la piel y el pelo.

Publicado: Martes, 25/12/2012 - 18:17  | 1794 visitas.

Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica PLOS ONE, en el que se investigaron los factores del rostro que influyen en la percepción de la edad de una persona, el tamaño y la altura en la cara de los labios constituye el aspecto más importante. Es más, los científicos llegaron a la conclusión de que los labios carnosos son los que más rejuvenecen, de ahí la importancia de extremar los cuidados hacia esta parte corporal a menudo tan olvidada y cuya coloración y aspecto están directamente relacionados con la sexualidad.

Cuidar la delicada piel labial y mantener su hidratación es fundamental. Además de utilizar un bálsamo labial frecuentemente, también es adecuado que este tenga un índice de protección solar adecuado, pues es una zona en las que los rayos del sol pueden tener especial incidencia y si de tersura se trata, el sol no es un aliado, pues contribuye a arrugar la epidermis.

Conseguir una boca tan sensual como la de Angelina Jolie o Scarlett Johansson no es fácil, aunque hay técnicas que pueden aumentar el volumen labial sin tener que pasar por el quirófano ni caer en la tentación de utilizar bótox o ácido hialurónico.

Un truco que suele funcionar en aquellas personas que tienen los labios finos y quieren conseguir más volumen es el de cepillarlos con el cepillo de dientes para posteriormente aplicarles la barra de labios de uso habitual. El porqué de este sencillo truco reside en que la fricción provoca una leve hinchazón que los hace más voluminosos a la vista.

Aunque si se prefiere optar por otro tipo de tácticas, siempre se puede recurrir al maquillaje. Delinear es imprescindible para crear el deseado efecto óptico, al igual que utilizar barras de labios o hidratantes luminosos, pues aportan sensación de volumen.

El uso de aceites, como el de canela, o la miel también son remedios caseros con los que se logran buenos resultados, ya que además de hidratar permite que la sangre llegue bien a todas las venitas y que, como consecuencia, la zona esté más irrigada y presente un aspecto más juvenil.

Y si eres de esas personas que prefieren no invertir dinero ni aplicar ningún producto, lo más sencillo es realizar un poco de gimnasia facial. Masajea, da pequeños toques con las yemas de los dedos sobre los labios y haz todas las muecas que quieras: ayudará a que la zona vaya adquiriendo volumen progresivamente.

Noticia publicada en Noticias Cada Día

Categorías

» Agregar Enlace
Anatomía Anestesiología Angiología Bibliotecas Bitácoras
Cardiología Cirugía Dermatología Directorios y Guías Educación y Formación
Endocrinología Enfermedades Epidemiología Farmacología Fisiología
Fisioterapia Forense Gastroenterología Geriatría Hematología
Histología Hospitales Informática Médica Ingeniería Biomédica Inmunología
Institutos Instrumental Investigación Kinesiología Medicina Alternativa
Medicina Ártica Medicina Cosmética Medicina del Dolor Medicina Deportiva Medicina Espacial
Medicina Familiar Medicina Interna Medicina Molecular Medicina Nuclear Medicina Tropical
Medios Nefrología Neumología Neurología Nutriología
Obstetricia y Ginecología Odontología Oftalmología Oncología Optometría
Organizaciones Ortopedia Otorrinolaringología Patología Pediatría
Podología Psicología Psiquiatría Quiropráctica Radiología
Reumatología Salud de la Mujer Salud Ocupacional Telemedicina Urología
Videos

Enlaces a sitios

Altillo - recursos para estudiantes de medicina
Medicina para estudiantes. Incluye Apuntes, Monografias y Exámenes
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Analítica - medicina y Salud
Noticias de medicina y Salud de Analitica.com
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Blog Medicina
BlogMedicina.com un blog dedicado a informarle a la gente sobre enfermedades, sintomas, posibles curas, avances de la medicina, estudios medicos y mucho más
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Demedicina.com
La revista médica sobre salud y enfermedades, donde encontrarás información, noticias, curiosidades, avances...
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Medicina
La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Medicina 21
medicina consejos salud health oncologia oftalmologia pediatria nutricion enfermedades sida cancer virus genetica
Idioma: Español / Spanish; Castilian
medicinatv.com
medicina - salud - noticias - profesionales - webcast - informacion - salud congreso reportaje formacion links especialidad sanidad patologia biblioteca farmacia chat foro SALUD
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Medline Plus
MedlinePlus - Información de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Surgery Multiple Choice Questions
Surgery Mcq with answers and explanations
Idioma: English / English
Tu Otro Médico.com
Enciclopedia sobre salud familiar y bienestar escrita en un lenguaje entendible para todas las personas; contenidos realizados por un grupo de profesionales médicos de reconocido prestigio y experiencia en asistencia sanitaria. Consultas de salud on-line.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com