Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Humanas | Historia

Los libros impresos existían cerca de 600 años antes de la Biblia de Gutenberg

Se trata de un hecho histórico poco conocido, pero indiscutible que Johannes Gutenberg no inventó la imprenta.

Publicado: Lunes, 9/7/2012 - 6:30  | 3259 visitas.

La Biblia de Gutemberg, una de las primeras obras impresas con tipos móviles de metal
La Biblia de Gutemberg, una de las primeras obras impresas con tipos móviles de metal
Imagen:
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Aunque la Biblia de Gutenberg fue sin duda la primera misa producido obra impresa, no era el primer libro impreso , hizo uso de tipos móviles, inventores chinos y coreanos se habían estado produciendo los libros impresos de los siglos antes de Gutenberg nació.

Una de las verdades de la historia de Occidente es que un hombre alemán llamado Gutenberg inventó la imprenta, cambiando el curso de la civilización para siempre. No hay duda de que la imprenta de Gutenberg fue una nueva tecnología. Pero decir que se inventó la imprenta es como decir que Steve Jobs o Bill Gates inventó la computadora. 

El hecho, ciertamente, un dispositivo comercialmente disponible, pero el papel de Gutenberg fue como un divulgador y un empresario. Como la tecnología, la imprenta tiene sus orígenes en Asia, donde existen desde hace siglos antes de hacer su camino hacia el oeste. Verdadero genio de Gutenberg fue en la adaptación de la tecnología para un mercado occidental, la capitalización de algunas peculiaridades del alfabeto romano para llevar los libros impresos a la corriente principal.

Publicado Por io9

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Ecuador Educación y Formación Exploración Genealogía
Historiadores Institutos Librerías Mapas Medios de Comunicación
Museos Organizaciones Por Culturas Por Países Por Periodos
Por Temas

Enlaces a sitios

¡Alégrate el día!
Recibe gratis en tu correo las efemérides históricas del día, los datos más sorprendentes y mucho más.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
A Priori - History Directory
Searchable directory of resources and educational material.
Idioma: English / English
Ancient Civilizations - Tracing the Past
Offers a summary of several ancient historical topics and cultures.
Idioma: English / English
Ancient History Resources
Annotated directory features resources for the study of the ancient world. Contains search engines, directories, texts, and reference tools.
Idioma: English / English
Ancient Worlds
Includes information on several ancient civilizations as well as message forums. Additional features are available to subscribers.
Idioma: English / English
Antigua - Historia y Arqueología de las Civilizaciones
Estudios, monografías, textos, imágenes y recursos relacionados con esta etapa de la humanidad.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Antiquity Online
Electronic text chapters describe ancient people philosophy on religion, power, and philosophy. Time line covers the period from the rise of agriculture to the early middle ages.
Idioma: English / English
Archivo de la Frontera
Banco de recursos históricos distribuido por áreas geográficas.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Artehistoria
Biografías de personajes históricos, galería de grandes maestros de la pintura y foros de participación para los amantes de la historia y el arte
Idioma: Español / Spanish; Castilian
ArteHistoria.com
Contiene artículos, noticias, comentarios de revistas, crónicas, foros de discusión y libros.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2023 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com