Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Espaciales | Astroquímica

Descubren materia alienígena que ingresa a nuestro Sistema Solar

El equipo de ciencia de la NASA divulgó los resultados expuestos por el equipo IBEX. Confirman que tras investigar por dos años el espacio con la nave IBEX lanzada en 2008, han estado registrando átomos alienígenas en sus muestras.

Publicado: Miércoles, 28/3/2012 - 14:56  | 2482 visitas.

Imagen: NASA
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

"Hemos detectado materia alienígena que ingresó en nuestroSistema Solar desde otras partes de la galaxia y, químicamente hablando, no es exactamente igual que lo que encontramos aquí en casa", indicó David McComas, investigador principal del proyecto IBEX, en el Instituto de Investigaciones del Suroeste, ubicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

"Hemos medido directamente cuatro tipos diferentes de átomos que provienen del espacio interestelar y la composición simplemente no coincide con la que vemos en el sistema solar", dice Eric Christian, científico de la misión IBEX, en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales, en Greenbelt, Maryland.

Sin llegar a salir del sistema solar, la nave espacial IBEX puede tomar muestras del exterior de la galaxia, destacan los científicos.

Los átomos detectados son hidrógeno (H), helio (He), oxígeno (O) y neón (Ne). Ellos decidieron usar como referencia al neón, el cual es un gas noble, por lo que no reacciona con nada. Es además relativamente abundante en todo el espacio, "de modo que podemos medirlo con buenas estadísticas", explica McComas.

Después de registrar los datos se comparó lo informado por IBEX y la relación (Ne) vs. (O) en el interior de la heliosfera con la de su exterior.

Por cada 20 átomos de (Ne) en el viento galáctico se registraron unos 74 átomos de (O), mientras que en nuestro Sistema Solar, lo normal es que hay una relación de 20 (Ne) vs. 111 (O).

La pregunta, que se hacen ahora los científicos es ¿de dónde provino el oxígeno extra del Sistema Solar?

"Hay por lo menos dos posibilidades", dice McComas. "O bien el sistema solar evolucionó en una parte separada de la galaxia, más rica en oxígeno que el sitio donde actualmente vivimos, o una gran cantidad crítica de oxígeno que proporciona vida se encuentra atrapada en granos de polvo o en hielos interestelares, los cuales son incapaces de moverse libremente a través del espacio, y, por lo tanto, no pueden ser detectados por la nave espacial IBEX".

Según el investigador, "es un verdadero rompecabezas", ya que cambia los modelos existentes que se tenían.

IBEX es una nave que fue lanzada en 2008, y gira en la órbita terrestre explorando todo el cielo. Su misión es detectar átomos neutros que se deslizan a través de las defensas magnéticas de la heliosfera.

La nave espacial está tomando las muestras de átomos alienígenas de la órbita de la Tierra, mientras que las naves Voyager, de la NASA, viajan hacia el borde de la heliosfera durante casi 40 años y pronto podrían encontrarse en el exterior, mirando hacia adentro.

Los investigadores esperan que la nave Voyager 1 salga del sistema solar en los próximos años. Los datos nuevos aportados por IBEX sugieren que las naves Voyager, de hecho, se dirigen hacia una nueva frontera.

Noticia publicadqa en La Gran Época (China)

Categorías

» Agregar Enlace

Enlaces a sitios

The Astrochymist
The objective of this website is to provide a nexus of content, news, and contact for the world-wide community of professional astrochemists as well as for interested non-professionals. By David de Woon
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com