Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Espaciales | Astronáutica

La NASA activa un nuevo instrumento infrarrojo de predicción del tiempo

Un potente nuevo instrumento infrarrojo a bordo del nuevo orbitador polar NPP de la NASA ha empezado a enviar sus datos a la Tierra. Está diseñado para dar a los científicos una información más refinada sobre la atmósfera de la Tierra y mejorar las previsiones meteorológicas y nuestra comprensión del clima.

Publicado: Sábado, 18/2/2012 - 20:4  | 1944 visitas.

Cross-track Infrared Sounder en una sonda
Cross-track Infrared Sounder en una sonda
Imagen: NASA
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Los datos de la imagen adjunta corresponden a los días 21, 23 y 25 de enero. Las imágenes en naranja representan zonas del mar muy cálidas, y las mostradas en magenta las zonas oceánicas frías, asi como las cordilleras.

La sonda de infrarrojos Cross-Track (CrIS) se une a otros cuatro nuevos instrumentos a bordo del satélite PNP) que la NASA lanzó el 28 de octubre de 2011 desde la Base Aérea Vandenberg en California. La misión central de este satélite es servir de puente entre el satélite de observación medioambiental POES de la agencia meteorológica estadounidense (NOAA), y los satélites de observación de próxima generación JPSS de la NASA.

Desde su llegada a la órbita, el NPP y su conjunto de cinco instrumentos son sometidos a extensas pruebas antes de iniciar las observaciones científicas regulares.  

CrIS, un espectrómetro avanzado con 1.305 canales espectrales infrarrojos, está diseñado para proporcionar información de alta resolución vertical en la estructura tridimensional de la atmósfera de vapor de agua y temperatura.

"Tener datos de CrIS mejorará la calidad, la puntualidad y la exactitud de las condiciones meteorológicas de la NOAA y las predicciones climáticas", dijo Mary Kicza, administradora adjunta de satélites del NOAA.

"En períodos más largos, los datos de CrIS ayudarán a la NOAA para comprender mejor los fenómenos climáticos como El Niño y La Niña, que los patrones climáticos globales de impacto", dijo Mitch Goldberg, científico del programa JPSS de la NOAA.

Noticia publicada en Europa Press (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Agencias Espaciales Astronautas Bitácoras Directorios Educación y Formación
Empresas Estaciones Espaciales Eventos Experimentos Exploración
Historia Institutos Libros Medicina Espacial Medios
Naves Espaciales Organizaciones Publicaciones Revistas Satélites
Twitter

Enlaces a sitios

Eureka
Un rionconcito para la astronomía, la astronáutica, la ciencia ficción, la historia, idiomas y otras cosas de variado interés
Idioma: Español / Spanish; Castilian
OrbitalHub
The place where space exploration, science, and engineering meet. Information hub for space exploration, engineering, and science news
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2023 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com