Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Terrestres | Meteorología

Ola de frío en Europa causa 280 muertos

La ola de frío que atraviesa Europa provocó ayer nuevas muertes y cancelaciones de vuelos en el continente, donde más de 280 personas perdieron la vida a causa de las adversidades climatológicas en los últimos días.

Publicado: Lunes, 6/2/2012 - 11:15  | 2649 visitas.

Fuertes nevadas en Burgos, Espa�a en 2012
Fuertes nevadas en Burgos, España en 2012
Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

En Ucrania, el país con más víctimas mortales, otras nueve personas perdieron la vida en la noche del sábado, con lo que la cifra de fallecidos asciende ya a 131. Tan solo en este fin de semana murieron 30 personas a causa de las temperaturas extremas, mientras que otras 1 800 se encuentran ingresadas por este motivo. La mayor parte de los fallecidos son personas sin hogar.

En Polonia el número de fallecidos ascendió a 53, tras la muerte de ocho personas por frío y de otras seis intoxicadas por monóxido de carbono a causa de fallos en los sistemas de calefacción. También perdieron la vida otras seis personas por el frío en Rumanía, donde el balance mortal es de 34 víctimas. Mientras, en Lituania murieron tres personas a causa del frío en las últimas horas, según informó la televisión estatal en la noche del sábado.

Otras siete tuvieron que ser ingresadas con síntomas de congelación. Además, en Estonia perdieron la vida otras tres personas en un incendio. En los últimos días, defectos en los sistemas calefactores u hogueras mal apagadas provocaron incendios tanto en Estonia como en otros países bálticos. En Serbia se registraron nueve víctimas mortales, entre ellas tres enfermos de un psiquiátrico que salieron al exterior vestidos con ropa inadecuada. En Croacia se registraron tres muertes en las últimas horas, una más en Montenegro y otra en Rusia.

En Grecia una mujer murió ahogada en su domicilio la pasada noche debido a las fuertes lluvias mientras cientos de tiendas y casas resultaron dañadas por el agua, que alcanzó hasta los dos metros de altura en partes de la península del Peloponeso.

En Francia, una enferma de Alzheimer fue encontrada muerta en un parque tras haber salido en pijama de un asilo. También fallecieron dos personas sin hogar. Y en Italia, la ola de frío y nevadas dejaron cinco muertos este fin de semana, además de desatar el caos en varias partes del país.

Hasta 120 000 personas, sobre todo en la zona de Lacio, se quedaron sin electricidad y miles atrapadas en trenes o en las carreteras. En Roma y otras ciudades los militares tuvieron que salir a la calle para retirar el hielo y la nieve. El alcalde de la capital, Gianni Alemanno, fue objetivo de fuertes críticas por la falta de preparación para la llegada del invierno.

En Reino Unido, los problemas por las nevadas se tradujeron en la cancelación de unos 600 vuelos, notificada previamente a los pasajeros en el aeropuerto de Heathrow, lo que supone la mitad de los despegues y aterrizajes previstos para ayer.

Duras condiciones

La noche del sábado  fue la “más fría de este invierno ” en Alemania, donde las islas turísticas de Juist y Wangerooge estaban completamente inaccesibles a los visitantes.

La temperatura llegó  a 40 grados bajo cero el sábado por la noche en Finlandia, donde el hielo, la tempestad de nieve y el viento glacial provocaron numerosos accidentes en Helsinki. Las estaciones de metro  son refugio para los sin hogar.

Noticia publicada en El Comercio (Ecuador)

Categorías

» Agregar Enlace
Anomalías Atmósfera Directorios Educación y Formación Imágenes
Institutos Medios Meteorólogos Observatorios Océanos
Organizaciones Polos Publicaciones Servicios Metereológicos Tornados

Enlaces a sitios

Agricultural Weather

Agricultural Weather

Biblioteca TEMPOWEB

Artículos y estudios de meteorología muy completos y de nivel avanzado.

Christian"s Weather Page

Radar, satellite, and dopplar information

Earthquake and Weather Station (EWS)

Aggregates environmental and traffic condition information

Excellent Weather Sites

Access interactive weather and links to tornados and storm chasers

Guajolotes Meteo

Les brinda una recopilación de datos meteorológicos orientados al deporte del vuelo libre

Kevin"s Weather Page

Kevin"s Weather Page

M.I.K.E.: Meteorological Internet Knowledge Emporium

Provides real-time weather conditions and forecasts. Also includes a database of related links

Meteoportal

Web con variada información de meteorología.

Michael Dente"s Weather Page

Provides a comprehensive guide to weather sites all over the country, and even the world



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com