Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Informáticas | Programación

El mercado laboral de las aplicaciones, el nuevo fenómeno económico

El desarrollo de apps para smartphones, tabletas y para la popular red social Facebook generó, desde 2007, 500 mil puestos de trabajo sólo en los EEUU. Los analistan estiman que crecerá el poder del sector tecnológico en el mundo.

Publicado: Miércoles, 8/2/2012 - 11:37  | 1496 visitas.

Interface de usuario de Android
Interface de usuario de Android
Imagen: Google


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Un estudio realizado por la firma TechNe determinó que la denominada "economía de las aplicaciones" creó medio millón de empleos en los EEUU desde 2007, y situó en ese año el surgimiento de este mercado laboral, con el lanzamiento del teléfono inteligente de Apple, iPhone. En la actualidad, la firma de la manzana ofrece más de 500 mil programas para su descarga en iTunes. 

De acuerdo con el informe, el desarrollo de cada app representa un empleo. La mayoría de los puestos de trabajo están relacionados con compañías de software.

"El increíblemente rápido surgimiento de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales y las aplicaciones que funcionan en éstos es tal vez el mayor fenómeno económico y tecnológico de hoy", indica el informe. "Sólo para el iPhone, iPad y el sistema Android se crearon casi un millón de aplicaciones", añade.

La "economía de las aplicaciones" que surgió alrededor del gigante de las redes sociales seguirá expandiéndose. Los expertos vaticinan que empleará a miles de trabajadores en los próximos años.

Un estudio reciente de la Universidad de Maryland indicó que los programas diseñados para la red social Facebook implicaron la creación de 235.644 puestos de trabajo en los EEUU e inyectaron cerca de US$ 15 mil millones a la economía local.

Noticia publicada en InfoBAE (Argentina)

Categorías

» Agregar Enlace
ABC ActiveX ADA Amos Apl
AppleScript ASP AWK Basic Beta
C# C/C++ Cecil Cilk Clu
COBOL ColdC CPN cT Curl
Dart Delphi Directorios Dylan Dynace
Eiffel Ensamblador Eventos Forth Fortran
Guile Haskell Icon IDL Infer
Intercal J Java JavaScript JCL
JOVIAL Limbo Lisp Logo LPC
M - MUMPS Magma Medios ML Modula-2
Modula-3 Oberon Obliq Occam Pascal
Perl PHP PL-I POP PostScript
Power Builder Prograph Prolog Python Rexx
RPG Ruby SAS Sather ScriptEase
ScriptX SDL Self SETL SmallTalk
Spanner SQL SR TCL TOM
UML Verilog VHDL Visual Basic

Enlaces a sitios

99 Bottles of Beer on the Wall

collection of code to generate the complete lyrics of the song in nearly every programming language.

ACM SIGPLAN

explores programming language concepts and tools, focusing on design, implementation, and efficient use.

Aldor

categorical programming language in which types and functions are first class values.

Algo+

Análisis de algoritmos y estructuras de datos, su orden, su tipología y su implementación en C y Pascal.

AMPL

modeling language and system for formulating, solving and analyzing large-scale optimization problems. Links to free and commercial sources of software and modeling examples.

Aula Digital

Tutoriales y recursos didáticos relacionados con el uso de aplicaciones y lenguajes de programación.

Candleweb and Å

Candleweb and Å

Catalog of Free Compilers and Interpreters

Catalog of Free Compilers and Interpreters

Cel

prototype-based, object oriented computer language. Includes sample modules, release notes, and downloadable files.

Code Beach

guide to free and open source code for ASP, C++, ColdFusion, Java, JavaScript, Palm, Perl, PHP, and Visual Basic.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com