Como esperan que su sistema operativo Windows 8 termine en tabletas, Microsoft esta preparando a su próxima plataforma para incluir un soporte mejorado de sensores. Llamado “sensor fusión,” Microsoft ilustra su trabajo y experimentación con los sensores en el blog de Windows 8.
Gavin Gear, el gerente del programa en el equipo de conectividad, explica en el post:
Resulta que el acelerómetro, magnetómetro y giroscopio pueden compensar por sus deficiencias, cubriendo efectivamente cualquier brecha de información o respuesta. Usando una combinación de estos sensores es posible crear una experiencia mejor, más ágil y más fluida que la que se puede lograr usando los sensores de manera individual. Combinando los datos generados por los diferentes sensores puede producir mejores resultados en general a través de un proceso que hemos llamado sensor fusión.
El enfoque de extraer información útil de los sensores no es nada nuevo. Desde hace tiempo muchos teléfonos y tabletas vienen con giroscopios, magnetómetros y acelerómetros. Es mas, estos sensores se pueden encontrar en muchas portátiles con versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, iOS tiene el Core Motion y Android ha tenido su propia versión del sensor fusión desde hace tiempo.
Sin embargo, Gear dice que la “magia” del sensor fusion esta en la habilidad de Microsoft para combinar matemáticamente la información de los sensores basándose en nueve ejes distintos. Los resultados de este enfoque reducen los jalones, la imprecisión y ofrecen transiciones más fluidas durante cambios importantes en rotación, inclinación y aceleración.
Si alguna vez la brújula de tu teléfono se ha vuelto loca, esto suena como una excelente opción.
El sensor fusión de Microsoft funciona usando algoritmos de software para unir los múltiples sensores o a nivel de hardware a través de un solo chip que incorpora los sensores necesarios. STI, un fabricante que viene trabajando con Microsoft en la tecnología, ha fabricado un chip que será usado en futuros dispositivos. Su placa preliminar esta siendo usada en pruebas preliminares con Windows 8.
Para asegurar que los usuarios tengan una experiencia de alta calidad en las aplicaciones y software controlado por movimiento, Microsoft ha estado trabajando con las compañías de hardware para crear guías referenciales que aseguren un nivel mínimo de precisión y confiabilidad. Esto será clave ya que el numero y tipo de sensores que se encuentran en las computadoras personales continuará variando hasta estos componentes se vuelvan estándar en todas las computadoras.
Noticia publicada en TechSpot