Serán distintas y variadas las sensaciones que en usted despertará el más reciente lanzamiento de Samsung: el Galaxy Note, un teléfono con especificaciones de tableta, que desde nuestra óptica logra con éxito crear una nueva categoría en las comunicaciones y la computación móvil.
Lo primero que se debe destacar es su pantalla. Y no solo por su amplitud (5,3 pulgadas), sino por su apabullante nitidez y brillo, posibles gracias a la tecnología HD Super Amoled, una evolución de LED que hace las pantallas más livianas y reducen su consumo de energía ostensiblemente.
Lo segundo a destacar es su desempeño de batería: más de un día y medio le dura una carga en condiciones de trabajo fuerte .
Completo y poderoso
El Galaxy Note ofrece varias aplicaciones interesantes como "Conversación de voz", que se activa pulsando dos veces el botón central.
Una vez configurada, el sistema permite hacer búsquedas, enviar mensajes, actualizar Twitter, activar el reproductor de música, verificar la agenda, abrir aplicaciones, grabar voz o marcarle a un contacto, entre otras. Funciona en español y el reconocimiento de los comandos es eficiente.
De otro lado, el Galaxy Note se puede operar con un lápiz incluido, llamado "S Pen", con el que es posible hacer anotaciones en pantalla y guardarlas como archivo editable, hacer capturas de pantalla, seleccionar secciones de contenido y usarlos en documentos propios, entre muchas otras.
Incluye detalles sencillos, pero muy útiles, como su propio gestor de archivos y carpetas, así como un administrador de aplicaciones. Un gran teléfono, en tamaño y capacidad, que estará a la venta a partir de esta semana en Colombia. Pese a sus dimensiones, es liviano y fácil de llevar y operar.
Noticia publicada en El Tiempo (Colombia)