Llamado sencillamente “Share,” este nuevo ofrecimiento combina la tecnología peer-to-peer de BitTorrent con los servicios EC2 y S3 de Amazon para guardar cualquier tipo de archivo en la nube y compartirlo con un grupo privado de personas – un enfoque diferente a crear un archivo .torrent que es publico – sin restricciones de tamaño o costos adicionales.
El servicio por el momento esta en una etapa Alpha preliminar, pero la compañía ya lanzó un cliente independiente de Share para Windows y están integrando una versión preliminar a µTorrent para Mac. Para compartir archivos los usuarios tienen que llenar un formulario con los correos “a” y “de”, y arrastrar los archivos o carpetas al app para comenzar a sus subirlos. Los correos listados en el formulario serán notificados que tienen archivos listos para la descargar. El servicio también se conecta a Facebook y se puede crear grupos en base a tu lista de amigos.
Según GigaOM, los archivos inicialmente se suben a los servidores de Amazon para ofrecer un cache pero luego son compartido a través de una conexión P2P siempre y cuando alguien con el archivo completo este en línea. Tan pronto como el archivo ha sido compartido lo suficiente por los usuarios, este es sacado de la nube y pasa a depender exclusivamente de BitTorrent para abaratar costos.
Noticia completa en TechSpot