Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Médicas | Patología

Determinan la diversidad genética de las células de la leucemia

El estudio también ofrece una explicación plausible sobre por qué el cáncer avanzado es tan difícil de tratar, cuando la misma célula que desencadena la enfermedad es en sí genéticamente diversa y un objetivo en movimiento.

Publicado: Jueves, 23/12/2010 - 15:14  | 2274 visitas.

C�lulas de leucemia
Células de leucemia
Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Las células que propagan la leucemia y las células derivadas de ellas son genéticamente heterogéneas, según un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer en Sutton (Reino Unido) que se publica en la edición digital de la revista "Nature". El trabajo posee implicaciones para las terapias dirigidas de forma directa al cáncer.

Los científicos, dirigidos por Mel Greaves, examinaban células simples de leucemia linfoblástica aguda de células B y analizaron la heterogeneidad genética de las células dentro de una muestra de tumor, el mecanismo evolutivo mediante el que diferentes subclones surgen y los cambios dinámicos en marcha asociados con la recaída.

Los subclones son heterogéneos genéticamente y tienen historias evolutivas complejas. Los autores muestran que los cambios genéticos dentro de los subclones son dinámicos y cambian desde el inicio hasta el diagnóstico y en la recaída.

El estudio también ofrece una explicación plausible sobre por qué el cáncer avanzado es tan difícil de tratar, cuando la misma célula que desencadena la enfermedad es en sí genéticamente diversa y un objetivo en movimiento.

Noticia publicada en Europa Press (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Centros de Control Educación y Formación Enfermedades Institutos Investigación
Organizaciones Publicaciones

Enlaces a sitios

Análisis Clínicos

Blog con las últimas noticias publicadas en revistas científicas sobre análisis clínicos, bioquímica, hematología y microbiología. Blog de Santiago Badía Segura.

Center for Imaging and Pharmaceutical Research

Harvard University (Cerebrovascular pathology)



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com