"Siete personas murieron y cientos resultaron heridas. Cientos de personas están aún atrapadas bajo los escombros", dijo Esmail Najjar, gobernador de la provincia de Kerman, el epicentro del sismo, a la agencia de noticias Mehr. "Es posible un mayor número de víctimas debido a la gran escala de los daños", agregó Najjar,
Al mismo tiempo, Mohammad Javad Kamyab, funcionario de la oficina del gobernador, indicó que había unas 30 aldeas en el área afectada por el sismo. “Estas aldeas no están muy pobladas (...) No estamos esperando una alta cifra de muertos y hasta ahora 25 personas han resultado heridas”, señaló el funcionario.
La televisión estatal reportó que al menos tres pueblos quedaron devastados. La provincia de Kerman es propensa a los terremotos. Alrededor de 31 mil personas murieron cuando un sismo arrasó con Bam en el 2003. Ayer se prevían daños severos a algunos edificios.
En América Latina
Un sismo de 5.5 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer El Salvador, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, aunque sí pánico entre la población que abandonó casas y edificios, según informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales.
Mientras, el mismo temblor sacudió parte de las zonas sur y central de Honduras, incluida Tegucigalpa, sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.
Horas después, un sismo de 4.3 grados sacudió la región peruana de Cuzco, sin que se hubiera daños materiales ni reportes de personas heridas, informó el Instituto Geofísico de Perú.
Noticia publicada en El Universal (México)