Nuevo dinosaurio hallado en Corea del Sur. Para los amantes de estos animales, los cuales habitaron el planeta hace millones de años, esta es una noticia que les va a encantar.
En 2008, fueron hallados, de casualidad (por un trabajador en la ciudad de Hwaseong, de la provincia de Gyeonggi), varios huesos que, recién hoy, se confirmaron corresponden a un nuevo tipo de dinosaurio, el cual vivió hace 103 millones de años.
A esta nueva especie se la llamó Koreaceratops, debido a su país de origen. Los restos fueron descubiertos en una roca: se trató de los huesos de la cadera y la cola unidos (algo inusual).
Esta nueva especie de dinosaurio perteneció al período Cretácico Inferior; asimismo, se sabe que fue herbívora y que midió cerca de un metro y medio de largo. Además, que tuvo una vida subacuática y que se ayudaba de una cola plana para moverse en el agua.
El equipo de investigación, conformado por científicos surcoreanos, japoneses y estadounidenses, publicó los resultados de este estudio en la revistacientífica alemana Naturwissenschaften.
Noticia publicada en Ecologismo (España)