Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Ingenierías | Ingeniería Robótica

Desarrollan unas garras mecánicas para detectar la madurez de los frutos

El proyecto se expondrá el próximo jueves 11 de noviembre en la VI Jornada de Robótica del Instituto ai2, que este año se centra en la incidencia de los robots industriales en el sector de la alimentación y bebida.

Publicado: Miércoles, 10/11/2010 - 7:31  | 2759 visitas.

Garra mecánica para detectar la madurez de los frutos
Garra mecánica para detectar la madurez de los frutos
Imagen: Agencia EFE


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha diseñado unas garras mecánicas que permiten detectar el nivel de madurez de los productos hortofrutícolas y si están listos para ser envasados o no.

Según han informado fuentes de la universidad, las garras se acoplan a un robot industrial y en menos de un segundo son capaces de clasificar la fruta o las verduras según su estado de maduración de forma autónoma.

Este nuevo dispositivo cuenta además con unos sensores que miden la frenada en el impacto que producen los dedos de la garra a la hora de coger el fruto, de forma que evitan dañar el producto y determinan cuál debe ser su destino en la cadena de producción en función de la presión ejercida sobre él.

El proyecto se expondrá el próximo jueves 11 de noviembre en la VI Jornada de Robótica del Instituto ai2, que este año se centra en la incidencia de los robots industriales en el sector de la alimentación y bebida.

Noticia publicada en El Universo (Ecuador)

Categorías

Aplicaciones Competencias Directorios Educación y Formación Empresas
Eventos Institutos Laboratorios Organizaciones Robots
Telescopios Robot

Enlaces a sitios

Android World

worldwide android or anthropomorphic robot development projects.

AR Robotics — Robótica Autónoma para Defensa y Seguridad

AR Robotics desarrolla vehículos terrestres autónomos (UGV) con IA embarcada para operaciones de defensa, seguridad e infraestructura crítica. FOX, BULL y MULE — plataformas de fabricación argentina.

ARTEMIS (Advanced Robotics and TElemanipulator System)

Is an experimental, 3D-visualized telepresence manipulator system developed for minimally invasive surgery (MIS), featuring haptic feedback for tasks like suturing.

Bruce Shapiro The Art of Motion Control

"Motion Control" is an industry term for computer-controlled movement in applications like robotics and CNC. This technology has revolutionized industrial production and design.

Centro de Vision y Robotica - CVR

Es una unidad de investigación, desarrollo e innovación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) en Guayaquil, Ecuador, adscrita a la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC).

Cool Robot Of The Week

bestowed upon robotics-related Web sites by the NASA Space Telerobotics Program.

Departamento de Ingeniería Mecatrónica

D.G.A.P.A. · Consulta de Listas de Alumnos · Calificación de Actas (SIAE) · Calificación de Laboratorios DIMEI · Sistema de Licencias y Comisiones · Sistema de

GoRobotics - Education

GoRobotics is the ultimate destination for learning about robotics. Get busy learning how to make robots with our vast educational content.

Mathematical Introduction to Robotic Manipulation

Mathematical Introduction to Robotic Manipulation

NOVA: Bomb Squad

robots are taking on hazardous duties, including bomb disposal, and their capabilities are evolving rapidly.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com