Una anaconda de cuatro metros de largo, un pequeño loro calvo de llamativos colores, un delfín rosado de río y una rana con cabeza de fuego son algunas de las más de mil 200 especies que se han descubierto en los últimos diez años en la zona del amazonia, de acuerdo a un informe de la World Wide Found (WWF).
El documento llamado "íAmazonía viva!: Una década de descubrimientos 1999-2009", incluye 637 plantas, 257 peces, 216 anfibios, 55 reptiles, 16 aves y 39 mamíferos.
Durante los últimos 50 años el hombre ha provocado la destrucción de al menos 17 por ciento de los bosques tropicales amazónicos, un área más grande que Venezuela o dos veces del tamaño de España, indicó el WWF.
Este Año de la Biodiversidad "es una excelente oportunidad para que los jefes de Estado ayuden a proteger aún más la diversidad de vida del Amazonas", dijo Yolanda Kakabadse, presidenta del WWF.
Parte de la solución la están considerando los gobiernos reunidos en el marco del Convenio sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, un enfoque multinacional que busca crear un sistema completo y efectivamente manejado de áreas protegidas en la región amazónica.
Noticia publicada en El Universal (México)
Enlaces a sitios |
| |
Aquatic Ecology Page Information on aquatic plants, fishes, insects and birds
| Asesoría (consultoría) ambiental tiene problemas ambientales en su empresa. Asesor ambiental con más de 21 años de experiencia en química y más de 13 en soluciones ambientales.
|
Eco web Introducción a esta ciencia con datos estadísticos
| Ecoalia Comunidad virtual dedicada al mundo de la naturaleza y el ecologismo. Foros, noticias y artículos
|
Ecocert Organismo internacional de control y certificación de agricultura y alimentación ecológica
| Ecología Textos sobre contaminación del aire, en ríos y lagos, y ecología en casa
|
Ecología en México Información sobre los problemas causados por la contaminación y las alteraciones en el ecosistema
| Ecología y Medio Ambiente Portal de naturaleza, ecología, vida sana, cuidados del medio ambiente
|
Ecología, La Conceptos básicos, educación ambiental, contaminación, recursos y reservas naturales
| Ecovidrio Iniciativa ambiental que cuenta con estadísticas, legislación, planes de recogida residuos y estudios comparativos
|