Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Informáticas | Seguridad Informática

Android se convierte en objetivo de un troyano distribuido en páginas porno

Los expertos aseguran que la similitud de funcionamiento de los smartphones para con los ordenadores les convierte en un sitio ideal para la propagación de virus.

Publicado: Lunes, 20/9/2010 - 21:13  | 1429 visitas.

Smartphones, tel�fonos con diversas aplicaciones y conexi�n a redes
Smartphones, teléfonos con diversas aplicaciones y conexión a redes
Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Una vez más los troyanos para móviles hacen de las suyas. En este caso se trata de un troyano que se esconde en ciertas páginas de vídeos pornográficos. Al menos esa es la información que ha confirmado hoy mismo Kaspersky Labs. Según está empresa el virus entra en el teléfono cuando la página web pide al usuario permiso para instalar un reproductor denominado pornplayer.apk. Reproductor en el que va alojado el troyano. 

Este reproductor que sólo pesa 16,4 KB, pide durante su instalación el consentimiento para enviar mensajes SMS, algo que no suele ser normal y que le abre la puerta al desfalco. Acto seguido el programa no para de enviar SMS a números premium con el precio de hasta 5 euros por cada uno.

Cuidado con las aplicaciones

Ante esta situación la empresa de antivirus Kaspersky Lab aconseja no aceptar por sistema todas las preguntas que nos hacen las aplicaciones de Android cuando las instalamos. Algo que se hace habitual en cualquier programa que descargamos desde el Android Market. 

Según Kaspersky Lab el éxito de Android, considerado por muchos como el sistema operativo de más potencial, también le convierten en el más vulnerable a este tipo de virus y troyanos que pueden hacernos la vida más difícil. El tema de los virus para móviles viene de largo, aunque salvo algunas infecciones vía Bluetooth o algunos troyanos detectados en Android de momento no ha habido casos de extrema gravedad.

Los expertos aseguran que la similitud de funcionamiento de los smartphones para con los ordenadores les convierte en un sitio ideal para la propagación de virus.

Noticia publicada en Movil Zona (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Algoritmos Aplicaciones Biometría Bitácoras Criptografía
Directorios Empresas Encriptación Esteganografía Eventos
Firewalls Firmas Digitales Hacking Institutos Mail Anónimo
Medios Organizaciones PGP Recursos Seguridad en Internet
Usenet Virus y Gusanos

Enlaces a sitios

Access Computer and Internet Security Network

offers information and articles on computer security in relation to PKI, PGP, firewalls, IPSEC, and more.

Attrition

computer security site dedicated to the collection, disemination, and distribution of information about the industry for anyone interested in the subject.

Chalk Talk-Security

deals with risk of virus and intruders.

CNN.com: Insurgency on the Net

survey of hacking and computer security from CNN.

Data Recovery Service By Geeksnerds UK

Hard disk drive image creation software utility to clone, image, mirror, copy and backup hard disk drive or partition

Default Login / PW Database

offering a database of default logins and passwords to common networked devices.

Electronic Frontiers Georgia

offers privacy and anonymity information and downloads.

Ezkracho Team

Textos, noticias y programas sobre seguridad e inseguridad informática.

How Electronic Encryption Works & How It Will Change Your Business

discusses the business use of encryption, with the possible failure modes highlighted.

Image Protection Resources

discusses the pros and cons with many image protection techniques on the Internet and gives advice.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com