Una vez más los troyanos para móviles hacen de las suyas. En este caso se trata de un troyano que se esconde en ciertas páginas de vídeos pornográficos. Al menos esa es la información que ha confirmado hoy mismo Kaspersky Labs. Según está empresa el virus entra en el teléfono cuando la página web pide al usuario permiso para instalar un reproductor denominado pornplayer.apk. Reproductor en el que va alojado el troyano.
Este reproductor que sólo pesa 16,4 KB, pide durante su instalación el consentimiento para enviar mensajes SMS, algo que no suele ser normal y que le abre la puerta al desfalco. Acto seguido el programa no para de enviar SMS a números premium con el precio de hasta 5 euros por cada uno.
Cuidado con las aplicaciones
Ante esta situación la empresa de antivirus Kaspersky Lab aconseja no aceptar por sistema todas las preguntas que nos hacen las aplicaciones de Android cuando las instalamos. Algo que se hace habitual en cualquier programa que descargamos desde el Android Market.
Según Kaspersky Lab el éxito de Android, considerado por muchos como el sistema operativo de más potencial, también le convierten en el más vulnerable a este tipo de virus y troyanos que pueden hacernos la vida más difícil. El tema de los virus para móviles viene de largo, aunque salvo algunas infecciones vía Bluetooth o algunos troyanos detectados en Android de momento no ha habido casos de extrema gravedad.
Los expertos aseguran que la similitud de funcionamiento de los smartphones para con los ordenadores les convierte en un sitio ideal para la propagación de virus.
Noticia publicada en Movil Zona (España)