Un equipo de buzos encontró en las profundidades del mar Báltico la que sería la "la cerveza bebible más antigua de mundo", en un barco hundido cerca de la costa de Finlandia.
Se cree que las botellas que contienen la bebida alcohólica tienen una antigüedad de 200 años, y su buen estado de conservación se debe a la temperatura constante y la iluminación a 50 metros bajo el nivel del mar, lo que impidió la filtración del agua de mar por los corchos.
Segùn explican los buzos de nacionalidad sueca y finlandesa, el hallazgo de la cerveza fue involuntario, ya que se encontraban en las tareas de recuperación del que se cree que es el champán más antiguo del mundo, almacenado en el mismo lugar y descubierto en julio.
El contenido de las botellas se supo al momento de transportarlas a la superficie, al romperse una de ellas, y descubrieron que no eran champán, sino cerveza. "Es espumosa y sabe bien", dijeron los buzos.
Para algunos expertos cerveceros, la bebida extraída del mar sería no bebible porque los insumos que la componen la hacen perecedera. Asimismo, el valor de las botellas podría acender a miles de dólares.
Noticia publicada en La República (Perú)