La rana Mulu tiene membranas interdigitales, tanto en las patas traseras como delanteras, con lo que logra breves planeos de un árbol a otro.
Estos animales tienen además la capacidad de cambiar el color de su piel dependiendo del momento del día. Durante la noche son de color verde claro y durante el día, marrón. En Borneo hay otras especies de ranas voladoras.
La rana Mulu es, según WWF, una de las 123 especies de animales y plantas anteriormente desconocidas, que fueron descubiertas en los tres años pasados en Borneo.
En esta isla, que es la tercera más grande del mundo, los especialistas hallaron 66 especies de plantas nuevas, 17 de peces, cinco de ranas, tres de serpientes, 29 de invertebrados, dos de lagartos y un ave.
Todas la especies fueron descubiertas después de la firma de la declaración "Heart of Borneo" entre Indonesia, Malaisia y Brunei en 2007, gracias a una iniciativa del WWF. Este documento es la base de una red de zonas protegidas y bosques sobre una superficie de 220,000 kilómetros cuadrados.
Posiblemente cientos de especies esperan todavía ser descubiertas, dijo Markus Radday del WWF.
El principal motor de la deforestación continua es la plantación de palmas de aceite o especies de árboles de rápido crecimiento para la producción de celulosa.
Los bosques en Borneo, que están en peligro de desaparecer, deberían tener mayor protección, para que los animales y plantas no se extingan antes de ser descubiertos, advirtió WWF
Noticia publicada en Diario de yucatán (México)