Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo tuvo intensidades que fluctuaron entre los IV y V grados en la Escala de Mercalli.
En las ciudades de Tome, Los Angeles y Concepción, la intensidad fue de V grados, al igual que en Renaico y Purén; en Angol, Temuco, Puerto Saavedra, Queule, fue de IV grados y en Puerto Montt y Osorno, la intensidad fue de II y III grados respectivamente.
El sismo de hoy alertó a los habitantes de Concepción, azotada por un terremoto de 8,8 grados Richter el pasado 27 de febrero, sin embargo desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se informó que no se registraron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.
Por su parte, el Sistema Oceánico y Hidrográfico de la Armada informó que las caracteríscas del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami o maremoto.
Durante esta jornada además se registraron dos fuertes réplicas de 5,3 grados Richter.
De acuerdo a los antecedentes aportados por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, la primera réplica ocurrió a las 14.39 a una profundidad de 31 kilómetros y 73 kilómetros al oeste de Lebu.
La segunda, que también se sintió en la Novena Región, fue a las 15.06, con epicentro 26 kilómetros al noroeste de Tirúa y a 47,4 kilómetros de profundidad.
Noticia publicada en People Daily (China)