Darle aroma a flores que no tienen, hacer más suave o más dulce su fragancia, o modificarla por completo serán alternativas disponibles para quienes se dedican a la floricultura, dijeron el martes cientÃficos estadounidenses.
Un equipo de cientÃficos del Instituto de Alimentos y Ciencias AgrÃcolas de la Universidad de Florida (UF) descubrió los genes de la compleja mixtura de quÃmicos que definen la fragancia de una flor, y abrieron asà nuevos caminos para "cambiar" o "tonificar" los compuestos de aroma y producir esencias deseadas.
"Durante mucho tiempo los cultivadores se enfocaron especialmente en el aspecto de la flor, su tamaño, su color y cuanto tiempo dura florecida, pero la fragancia se dejó olvidada", senalo David Clark, profesor de horticultura ambiental en la UF.
En el futuro esto podrÃa cambiar y alguien podrÃa elegir entre una variedad de aromas, o incluso una sin fragancia, de la misma flor, dijeron los investigadores.
Por más de diez años, Clark y otros investigadores analizaron este fenómeno a través de los genes de 8.000 petunias, y llegaron a algunas conclusiones asombrosas como que el gen que da la fragancia distintiva del aceite de rosa es el mismo que da buen sabor a los tomates.
Por manipulación de ese gen, investigadores de la UF lograron generar tomates con mayor sabor, y actualmente se disponen a preparar su comercialización, al igual que las rosas con mejores fragancias.
Noticia publicada en El Universo (Ecuador)
Enlaces a sitios |
| |
Album de botánica: la semilla Incluye información sobre las semillas y su germinación.
| Botanical onLine Web sobre botánica, con amplia información sobre plantas y familias vegetales.
|
Electronic Sites of Botany, Plant Biology & Science Journals Links to the electronic sites of major journals publishing articles about plants and plant biology.
| Hidropónicos Página dedicada a los cultivos hidropónicos
|
Internet Directory for Botany: Link Collections, Resource Guides A massive index to the bioscience resources of the Net, maintained by Keith Robison of the Harvard University Biological Laboratories, USA.
| Jardin Botanico del Orinoco Centro turÃstico recreacional y de investigación botánica, conservación y educación ambiental en la Guayana venezolana
|
Methods in Plant Histology containing research techniques and methodology regarding plant histology, or the study of the tissue structure of plants
| Plant Trivia Timeline World history from the viewpoint of a botanist, presenting the story of plant discovery and use, and addressing the roles of plants in human civilization
|
Plantas facilisimo Portal de plantas del grupo facilisimo.com. En nuestros reportajes, blogs y foros encontrarás todos los trucos y consejos para cuidar tu jardÃn y tus plantas.
| Toni Corelli"s Botany Page Includes San Francisco Bay Area rare and endangered plant species lists
|