Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Ingenierías | Ingeniería Óptica

Una nueva capa invisible para Harry Potter

La 'capa' está compuesta por lentes especiales que funcionan al torcer parcialmente las ondas de luz para suprimir la luz que dispersa el abultamiento de la superficie.

Publicado: Viernes, 19/3/2010 - 20:52  | 1865 visitas.

Los cient�ficos hicieron desaparecer una peque�a abolladura sobre una superficie de oro
Los científicos hicieron desaparecer una pequeña abolladura sobre una superficie de oro
Imagen: Revista Science


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Investigadores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania han creado una capa de invisibilidad tridimensional que impide observar los objetos que están dentro de ella, como si se tratara de la capa mágica de Harry Potter. Para ello, han utilizado luz casi visible para los humanos. Los detalles sobre el invento se publican esta semana en la revista "Science".

Sus descubrimientos podrían llevar a los científicos un paso más cerca de la realización de capas completas de invisibilidad en tres dimensiones y conseguir un mayor conocimiento sobre el campo de la óptica de transformación, que utiliza una nueva clase de materiales llamados metamateriales que pueden guiar y controlar la luz por nuevas vías.

Los investigadores, dirigidos por Tolga Ergin, utilizan cristales fotónicos con una estructura que asemeja pilas de madera para producir su capa de invisibilidad. Utilizaron la capa para esconder una pequeña abolladura sobre una superficie de oro, de forma parecida a como se esconde un pequeño objeto bajo una alfombra, excepto que en esta ocasión la alfombra también desaparece.

La "capa" está compuesta por lentes especiales que funcionan al torcer parcialmente las ondas de luz para suprimir la luz que dispersa el abultamiento de la superficie.

Noticia publicada en ABC (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Institutos

Enlaces a sitios

Adaptive Optics with Gemini

Adaptive Optics with Gemini

Instituto de Óptica

Líneas de investigación, proyectos, publicaciones y tesis, cursos y seminarios

Óptica con Trazado Analítico de Rayos

Proyecto para desarrollar un programa de trazado de rayos con instrucciones y ejemplos

Óptica Sguerzi

Elaboración de lentes para uso industrial, educativo y familiar, que orienta su comercializacion hacia la venta a distribuidores y empresas

Optical Modification of Polymers by Ion Beam

details the first known optical polymer grating produced by ion beam irradiation, the work of researchers at the Texas Center for Superconductivity

Programa de Doctorado y Diploma de Estudios Avanzados, Universitat Politécnica de Catalunya

Plan de estudios, cursos y matriculación

Tillyer, Edgar D.

biography of a pioneer in the field of optical science



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com