Debería estar disfrutando de la atención positiva por su sorprendente longevidad, sin embargo la gente la contempla en silencio mirando fijamente el lado izquierdo de su cabeza. A sus 101 años de vida, a una abuela china le ha brotado un cuerno en la frente que se asemeja al de una cabra, informó el Daily Mail.
La misteriosa protuberancia empezó a crecer en Ruifang Zhang, una pobladora de la aldea de Linlou, en la provincia de Henan, el año pasado. Desde entonces ha crecido 6 centímetros y hasta parece que a esta madre de siete hijos pronto le saldrá un cuerno similar al otro lado de la frente.
El más joven de sus seis hijos, Zhang Guozheng (60), dijo que la familia no le prestó mucha atención cuando una especie de parche de piel se le formó en la cabeza el año pasado. “Pero a medida que pasaba el tiempo, surgió un cuerno y ahora mide 6 cm.”, indicó.
Si bien no se sabe exactamente el origen de esta anomalía, se dice que se asemejan a un cuerno cutáneo, los cuales están formadas por queratina compacta, la proteína que abunda en el pelo y las uñas de los seres humanos, así como en los cuernos, lana y plumas de los animales.
Estos estructuras suelen desarrollarse en la piel de adultos mayores que tienen un historial significativo de exposición al sol, precisó el diario británico.
Noticia publicada en El Comercio (Perú)