Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Terrestres | Sismología

Varios terremotos sacuden el Océano Pacífico

Según los datos preliminares, en la región de la isla rusa de Sajalín el sismo no ha causado ni víctimas ni daños considerables. El terremoto se produjo a gran profundidad, no hay riesgo de tsunami.

Publicado: Jueves, 18/2/2010 - 9:36  | 2735 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Una serie de terremotos se han registrado el 18 de febrero en la costa del Océano Pacífico, en la frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. El sismo más fuerte tuvo una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter. Las oscilaciones del suelo se percibieron también en Pekín.

El epicentro del terremoto se ubicó en el Océano Pacífico a unos 100 kilómetros al suroeste de la ciudad rusa de Vladivostok y a la misma distancia de la ciudad norcoreana de Ch"ŏngjin, a una profundidad de 563 kilómetros. Las coordenadas del sismo son 42,6 grados de latitud norte y 131,5 grados de longitud este.

Fue registrado por los sensores instalados en la región como parte del programa de alerta contra tsunamis.

Según los datos preliminares, en la región de la isla rusa de Sajalín el sismo no ha causado ni víctimas ni daños considerables. Los especialistas afirman que, puesto que el terremoto se produjo a tanta profundidad, no hay riesgo de tsunami.

Esta zona de la costa del Océano Pacífico siempre se mostró sísmicamente activa. Con una periodicidad de una vez cada aproximadamente 50 años se producen allí terremotos que rebasan una magnitud de 7 grados en la escala de Ritchter.

Noticia publicada en TV Novosti (Rusia)

Categorías

» Agregar Enlace
Datos y Modelos Fotografías Ingeniería Sísmica Institutos Mapas de Peligros
Mapas Sísmicos Mitigación Organizaciones Redes Sísmicas Riesgos Sísmicos
Sismogramas Sismos Volcánicos Software Terremotos Tsunamis
Videos y Animaciones

Enlaces a sitios

USGS - National Strong Motion Program:

USGS - National Strong Motion Program:

ANSS authoritative composite catalog

ANSS authoritative composite catalog

Bahía de San Francisco

Bahía de San Francisco

Buscaterremotos

Excelente sitio en el que encontrar información, a veces muy antigua, sobre terremotos en todo el mundo (también incluye imágenes)

California Geological Survey (CGS)

Providing information and advice to protect life and property from natural hazards and to promote a better understanding of California"s diverse geologic environment.

Center for Earthquake Research & Information (CERI)

University of Memphis - Center for Earthquake Research and Information (CERI)

Central United States Earthquake Consortium (CUSEC)

Central United States Earthquake Consortium

Ceresis

Catálogo de hipocentros de sismos en Sudamérica y generación de gráficas de sismos

Community Internet Intensity Maps (CIIM)

Community Internet Intensity Maps (CIIM)

COSMOS Virtual Data Center

Portal to the strong ground motion records of COSMOS Strong Motion Program members. disciplines to exchange information after a significant earthquake.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com