Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Médicas | Fisiología

Las células de grasa podrían ayudar en la regeneración muscular tras una lesión

La regeneración saludable del músculo depende de las respuestas de múltiples tipos celulares, incluyendo las células satélite, conocidas como células madre del músculo adulto.

Publicado: Jueves, 21/1/2010 - 22:58  | 1239 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Las células de grasa podrían ayudar en la regeneración muscular tras una lesión, según dos estudios de la Universidad de Salud Fujita en Aichi (Japón) y la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá) que se publican en la edición digital de la revista "Nature Cell Biology".

Los investigadores proporcionan en sus trabajos información sobre la acumulación de tejido graso en los músculos dañados. Esta acumulación de grasa está asociado con trastornos como la distrofia muscular y los resultados podrían tener relevancia terapéutica para futuros tratamientos.

La regeneración saludable del músculo depende de las respuestas de múltiples tipos celulares, incluyendo las células satélite, conocidas como células madre del músculo adulto.

El equipo japonés de Akiyoshi Uezumi identificó una población de células progenitoras, distintas de las células satélite, que son responsables de la formación del tejido graso tanto en células en cultivo como en ratones. Estas células, PDGFRalpha+, están inhibidas por las células musculares sanas, pero proliferan cuando se trasplantan en músculos dañados en ratones.

En un estudio asociado, el equipo de Fabio Rossi en Canadá también identifica una población de progenitoras que forman grasa que residen en el tejido muscular. Utilizando trasplantes muestran que estas progenitoras generan tejido graso cuando se administran en músculo dañado pero no sano en los ratones. Estas células no participan de forma directa en la reparación pero pueden estimular el restablecimiento de la función muscular.

Los investigadores creen que dirigirse a estas células progenitoras de grasa podría abrir la vía al diseño de estrategias terapéuticas para reducir la cicatrización y tratar las enfermedades musculares.

Noticia publicada en Europa Press (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Educación y Formación Organizaciones

Enlaces a sitios

CBD Center for BioDynamics

is a multidisciplinary, interdepartmental center whose mission is to advance training and research at the interfaces among dynamical systems, biology and engineering

Defecation

from the Virtual Hospital. Includes a video (defecogram) showing the action produced by muscles of the pelvic girdle during defecation.

Gross Physiology of the Cardiovascular System

global overview of the mechanical function of the cardiovascular system including the factors governing cardiac output.

Grossology

devoted to the science of really gross things relating to bodily functions: snot, farting, smelly feet etc.

Harvey Project

international collaboration to build an interactive human physiology course on the web. Materials are available to any educational institution.

Physician"s Guide to the Internet

Physician"s Guide to the Internet

PhysioNet: Research Resource for Complex Physiologic Signals

forum for dissemination and exchange of recorded physiologic signals and open-source software for analyzing them, intended to stimulate current and new research.

WWW Virtual Library: Physiology & Biophysics

lists university departments and research centers.

Your Urinary System and How It Works

plus causes and detection of, and help for, problems.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com