El Sinornithosaurus es un pariente cercano del Velociraptor, de hecho tiene un enorme parecido. Vivió en los bosques prehistóricos del noreste de China, donde convivía junto a otras aves primitivas y también dinosaurios.
Sus técnicas de actuación eran muy sencillas: se escondía detrás de un árbol o un arbusto y atacaba por la espalda a sus víctimas. Para ello mordía a sus presas, momento en que el veneno entraba en acción y las dejaba en estado de shock. Lo curioso es que muchas no morían instantáneamente por lo que contemplaban "horrorizadas" como eran devoradas. Y pese a su potente veneno, el Sinornithosaurus apenas era más grande que un pavo.
Híbrido de ave y serpiente
De acuerdo con las palabras de Larry Martin, profesor de la Universidad de Kansas, en el artículo publicado esta semana en la revista Proceedings os the Nacional Acaddemy of Sciences, tras investigar la estructura de los dientes de esta ave, pudieron comprobar que "era similar a la de las serpientes modernas".
En este sentido, los investigadores encontraron en la cara del animal unas depresiones especiales en su boca en las que podría haber albergado las glándulas venenosas. Éstas estaban conectadas por una larga depresión lateral a una serie de largos y acanalados dientes en la mandíbula superior. Este sistema, que parece hecho para cazar pájaros, es similar al que tienen las serpientes modernas, por lo que ambas especies también podrían estar emparentadas.
Noticia publicada en Periodista Digital (España)